Petunia se auto cultivó en la misma maceta, ¿las nuevas plantas las retiro?

Tema en 'Petunia' comenzado por tea.for.one, 22/6/21.

1. tea.for.one

tea.for.one Sol

Hola! Tenía dos plantas de petunia que compré la primavera pasada plantadas en una misma maceta, pude recolectar muchas semillas pero parece que tuvieron super producción porque ahora la maceta está llena de plantas. En mi país ya es invierno y no sé que hacer, selecciono las mas grandes? Saco las mas chicas? Así las que están bien establecidas las dejo en la maceta. No sé que hacer. También está creciendo una cretona en el medio :interrogacion:. Tengo que cortar las petunias viejas o las saco de raíz? Siempre empecé plantas de semilla en un semillero así que no se como proseguir.

petunia.png

Gracias por la ayuda! :icon_biggrin:

2. pvaldes

pvaldes

Dejalas como están, o bien pasa todo el grupo a una maceta mayor sin tocar las raíces y rellena con tierra por la periferia al mismo nivel sin tocar las hojitas. Si no tienes experiencia replantando es la mejor opción para maximizar la cantidad de flores

Lo que esté seco ahora que ya no tiene semillas se corta fuera con unas tijeras para que no haga feo. Así no matas a ninguna planta joven (como podría ocurrir si lo arrancas y te las llevas por delante al tirar).

Puedes tirarlo en otra maceta si crees que puede quedarle alguna semilla y quieres más petunias, o a la basura.

3. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

Opino igual que pvaldes, dejalas y protegelas un poco de las heladas, las petunias suelen soportar bien el frio, al menos en mi provincia, como Bs As esta más al sur puede que debas protegerlas un poco mas de noche, entralas o cubrilas y al dia siguiente las pones que tomen sol.

4. tea.for.one

tea.for.one Sol

Muchas gracias pvaldes y Jazmín del Cielo! Entonces las dejo así, corto las viejas y solo saco la cretona que está naciendo en el medio. :Thumbsup:

5. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

De nada, la cretona puedes trasplantarla a otra maceta para que tenga mas lugar, tolera bien el trasplante las que yo tengo al menos :Thumbsup: