Petunia y geranio: sembrar semillas

Tema en 'Petunia' comenzado por barali, 10/2/07.

  1. barali

    barali

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sur de México
    Hola, espero me puedan aconsejar, soy novata en esto de la jardinería, tengo unas semillas de petunia y geranio, de las que viene en sobrecito, me gustaría que me dijeran como plantarlas, si directo en tierra, en una macetita, o si las pongo como se hacía en la escuela con los frijoles, o sea en un algodon humedecido con agua, para que eche raíz, y luego pasarlas a tierra
    Gracias
     
  2. ANEISHON

    ANEISHON

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Sembrar Semillas

    PUES YO LO UNICO QUE HE SEMBRADO ES SEMILLAS DE HORTALIZAS, ME IMAGINO QUE PARA TODA SEMILLA APLICA. OLVIDA LO DEL ALGODON, BUSCA VASOS PEQUEÑOS O MACETITAS PEQUEÑAS Y SIEMBRALAS INDIVIDUALMENTE. VERIFICA QUE ESTEN EN UN LUGAR APATO PARA GERMINAR CON DISPONIBILIDAD ADECUADA DE LUZ, TEMPERATURA Y HUMEDAD (ROCIANDOLAS CON AGUA PARA QUE NO LES FALTE EL AGUA, Q TENGAN SIEMPRE EL 50 % DE HUMEDAD). TRADICIONALMENTE Y COMO YO SIEMBRO EN EN ESAS BANDEJAS ESPECIALES CON TIERRA DE GERMINACION, SEMBRADO A POCA PROFUNDIDAD. PERO SI NO QUIERES GASTAR MUCHO PUEDES TENER COMO OPCION LO DE LOS RECIPIENTES INDIVIDUALES Y MUCHA ATENCION PARA LAS NECESIDADES DE LAS PLANTAS.
    ESPERO TE SIRVA MI AYUDA
    FELIZ DIA
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Sembrar Semillas

    Yo sembré el año pasado semillas de petunia, y según lo hice me crecieron bien. Mira, haz vasitos con tierra (puedes comprar bandejas de semilleros individuales, usar cartones de huevo, vasos de yogur, vasos de plástico...), mezcla las semillas con un poquito de arena (porque al ser tan pequeñas caerán muchas juntas y no controlarás la cantidad, mejor mézclalas) y espolvorea una muy pequeña cantidad en cada vasito. No las tapes con tierra, si acaso aplasta un poco la superficie de la tierra para que queden en contacto. Para mojar no riegues porque el agua podría mover las semillas: pulveriza agua a menudo para que no se sequen. Tapa los vasos con plástico y levántalo para que se aireen un ratito cada dos días. Ten los semilleros en un lugar con luz y donde haga algo de calor.
    Bueno, creo que no me dejo nada... Siento el rollazo, pero seguro que te irá bien!