Petunia y geranio: sembrar semillas

Tema en 'Petunia' comenzado por barali, 10/2/07.

  1. barali

    barali

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sur de México
    Hola, espero me puedan aconsejar, soy novata en esto de la jardinería, tengo unas semillas de petunia y geranio, de las que viene en sobrecito, me gustaría que me dijeran como plantarlas, si directo en tierra, en una macetita, o si las pongo como se hacía en la escuela con los frijoles, o sea en un algodon humedecido con agua, para que eche raíz, y luego pasarlas a tierra
    Gracias
     
  2. ANEISHON

    ANEISHON

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Sembrar Semillas

    PUES YO LO UNICO QUE HE SEMBRADO ES SEMILLAS DE HORTALIZAS, ME IMAGINO QUE PARA TODA SEMILLA APLICA. OLVIDA LO DEL ALGODON, BUSCA VASOS PEQUEÑOS O MACETITAS PEQUEÑAS Y SIEMBRALAS INDIVIDUALMENTE. VERIFICA QUE ESTEN EN UN LUGAR APATO PARA GERMINAR CON DISPONIBILIDAD ADECUADA DE LUZ, TEMPERATURA Y HUMEDAD (ROCIANDOLAS CON AGUA PARA QUE NO LES FALTE EL AGUA, Q TENGAN SIEMPRE EL 50 % DE HUMEDAD). TRADICIONALMENTE Y COMO YO SIEMBRO EN EN ESAS BANDEJAS ESPECIALES CON TIERRA DE GERMINACION, SEMBRADO A POCA PROFUNDIDAD. PERO SI NO QUIERES GASTAR MUCHO PUEDES TENER COMO OPCION LO DE LOS RECIPIENTES INDIVIDUALES Y MUCHA ATENCION PARA LAS NECESIDADES DE LAS PLANTAS.
    ESPERO TE SIRVA MI AYUDA
    FELIZ DIA
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Sembrar Semillas