Petunias: ¿cómo sacar semillas?

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 27/5/08.

  1. ¿como consequir semillas de petunias? MUUchas gracias
     
  2. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SACAR SEMILLAS DE PETUNIAS

    Hola!! mira, puedes echarle un vistazo a este foro, que lo han explicado hace poco.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68947&page=28

    ---------

    me dijo que me fijara en las ramitas aparecían unas capsulitas color sepia que hay que dejarlas crecer y cuando las veas medio abiertas entonces ya estaban listas, ojo, hay que tener mucho cuidado por que las semillas son diminutas

    [​IMG]

    a esta todavía le faltan algunos días.

    algunas las verás así. Si te fijas ya se ve que está abierta las semillas están listas.

    [​IMG]

    No olvides que las semillas se deben plantar superficialmente solo presionarlas con los dedos para que afiancen en la tierra.

    La germinación debe dar si las condiciones son favorables 10 días, yo las planté a finales del invierno y aquí estuvo haciendo frío tardaron como 10 a 13 días. Por ello sería conveniente meterlas en condiciones invernadero por lo menos hasta que las veas germinar. Lo puedes lograr metiendo tus nuevas plantaciones o semilleros en bolsas de plástico y sólo sacarlas cuando pulverices , así la planta tendrá humedad y guardara calorcito .

    Pues con tantas flores que da la petunia puedes dejar dos o tres marchitar, y quitar las demás para que la planta no gaste energías con las semillas que con dos conitos o tres que recolectes verás tendras para sembrar medio patio, :meparto: además yo siempre quito las flores marchitas y veía los conitos pero nunca me imaginé que eran :icon_rolleyes: hasta que me metí a este concurso y me dijeron que eran . Si revisas tus petus seguro que encuentras más de uno, solo quitalos cuando los veas casi abiertos.

    siii!! ya los encontre y les saque varias :ojoscorazon: ,y adentro tienen muchisimas semillitas chiquitititas en esta semana voy a sembrarlas, lo voy hacer dentro de la casa por que se vino una hola de calor :sol-brillante: que ayer estubimos en 42 grados:twisted:.
    Gracias lupita por tus concejitos!!

    uyyy!!! pues con esa temperatura seguro van a germinar sin problemas, no las pongas al sol directo siempre que sean bebés deben de estar a la sombra. Buena suerte