Petunias con manchitas blancas, como puntitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Patitas, 10/5/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues nada, que a mis pobrecitas les han salido unas manchitas blancas, como puntitos, y me gustaría saber que es lo que tienen:( . Espero que lo podais ver en las afotos, pinchar encima para verlo grande y con mejor resolución:

    malas 001.jpg

    malas 002.jpg


    Yo ayer, por si acaso, les pulvericé un triple acción. Lo que yo no sabía (y no lo advierte en el envase) es que no se pueden pulverizar las flores, y mirar como se han quedado:llora-llora:

    malas 003.jpg

    malas 004.jpg


    Esto de ser novato:cabezadas: ... Ojalá me sepais ayudar...
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    Hasta donde tengo entendido ninguna flor se pulveriza, pues el agua daña a las flores de cualquier planta.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    Ya me he dado cuenta, lo he sufrido en propias carnes:icon_rolleyes:

    Lo que me gustaría saber es qué son esos puntos blancos de las hojas:(
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Petunias

    Pues nada, que a mis pobrecitas les han salido unas manchitas blancas, como puntitos, y me gustaría saber que es lo que tienen:( . Espero que lo podais ver en las fotos, pinchar encima para verlo grande y con mejor resolución:

    43529

    43530


    Espero que me podais ayudar. Muchas gracias;) !!!
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Que les pasa a mis petunias??!

    hola whistler las mias tienen lo mismo yo creo que es algun virus pero me he dado cuenta que tambien tienen mosca blanca,les he echado insecticida y un antifungico,no se si lo hago bien,esperemos a los expertos.;)
     
  6. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Que les pasa a mis petunias??!

    Yo creo que es oídio, un hongo. Cualquier insecticida que ponga esto te servirá.
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Que les pasa a mis petunias??!

    Oídio creo que no es, porque el oídio es como un polvillo, no?. Esto si pasas el dedo no se va.

    El otro día le apliqué un triple acción, lo que no sabía es que las flores no se pueden rociar, y se han quemado un poco. Y como están cuajadas de flores, pues tampoco les puedo poner el producto...
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Que les pasa a mis petunias??!

    Nadie lo sabe??:( . Mis pobres petus!!:desconsolado:
     
  9. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que les pasa a mis petunias??!

    Hola, eso es Liriomyza trifolii, la larva de una mosca que crece en el interior de las hojas, come de los tejidos y deja solo la epidermis de la hoja.

    Se controla muy bien con Abamectina.

    Saludos
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Que les pasa a mis petunias??!

    Muchas gracias Pepillo ;) , voy a ver si me compro la abamectina, aunque la economía la llevo fatal... Ya te diré como van evolucionando mis petus!!!
     
  11. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    Yo tengo los mismos síntomas en algunas de mis plantas. Yo creo que son larvas de unos bichitos voladores alargados grises. Mira en la parte de abajo de las hojas por si los encuentras. los bichitos en cuestión creo que son Cicadellidae.

    Lo que todavía no tengo es solución para el problema. Me han dicho que pulverice agua jabonosa, pero aún no tengo resultados (empecé hace 2 días).

    Para lo bichos he puesto las trampas amarillas caseras que he leido en el foro. Por si no sabes de lo que hablo, parece ser que pulgones, moscas blancas y otros insectos se ven atraidos por el color amarillo intenso, así que he puesto varios platos de plástico amarillo con agua y jabón. Así los insectos que se posan, se ahogan. Parece que funciona, porque ayer cayeron 20 bichitos grises, asi que no pierdo nada dejando esos platos.

    Espero haberte ayudado. Sé que estos bichejos son una lata.
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    Ya me informé. Se trata de larva de Liriomyza trifolii, que se come las hojas por dentro dejando solo la epidermis. Se trata con abamectina. Yo aún no me la he comprado, y mira que hace tiempo!!! Estoy fumigando con un triple acción las plantas, pero de todas maneras pondré lo de los platos amarillos. Muchas gracias por el consejo!!!;)
     
  13. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    Entonces no son los mismos que digo yo, los "míos" no hacen túneles, creo que lo que hacen es comerse una capa de la hoja, pero sin meterse dentro. Mira, en este mensaje del foro han hecho una buena foto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37916


    Los que dices tú son los famosos minadores. nunca los habíamos visto en nuestras plantas hasta este año, que atacaron a las plantas de maría. Se veían claramente los túneles y hasta habían hecho capullo dentro.
    lo que hicimos fue cortar las hojas dañadas y fumigar con un producto que nos vendieron en una tienda especializada en estas plantas. No tuvimos mayor problema con ellos.
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    Efectivamente las flores no se pulverizas, pero no te preocupes porque te saldrán otras,el producto que hayas echado no afecta para que la planta te de flores

    Besos
     
  15. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Que les pasa a mis petunias???!!!!

    A mí personalmente, los productos de triple accion solo me parecen efectivos para quemar las plantas, pero jamas me han servido para solucionar problema alguno.