Petunias: ha llovido mucho y se han quedado un poco plof

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por SILVATITA, 16/6/10.

  1. Hola:
    Soy practicamente nueva en este foro (escribiendo no leyendo) y me estoy picando bastante con las plantas aunque soy una novata.
    Hace dos semnas planté unas petunias y otras flores que no se que especie son, resulta que ultimamente ha llovido mucho por Albacete y se han quedado un poco plof.
    He pensado después de todo lo que ha leido en cortar todas las flores o mejor solo las que estén más feas para que reboten otrra vez. ¿que pensais?

    os pongo foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tamién tengo otras flores naranjas no se que son están también un poco mal las pobres ¿que hago con ellas? me da mucha pena que unas de mis primeras plantas se mueran

    [​IMG]

    gracias de verdad
     
  2. Re: Mi petunias y ¿? necesitan ayuda.

    Hola!

    Creo que la otra planta es una gazania, pero no lo sé con seguridad; respecto a las petunias, pues sí puedes eliminar las flores que estén más feas o las que se estén marchitando, así favoreces la floración, y también puedes dejar algunas de las flores para que haga semillas y las siembras el año que viene, ya que la petunia es una planta anual y después de su ciclo, que creo que termina al final del verano, morirá y no brotará de nuevo. De todos modos yo la veo bien en la foto. Respecto a la supuesta gazania pues no sé qué decirte, y creo que también es anual.

    Pásate por el subforo de Anuales, que seguro que allí hay más gente con esas plantas y te puede echar una mano :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Mi petunias y ¿? necesitan ayuda.

    Muchas gracias Ana Maria por tus consejos.
     
  4. Re: Mi petunias y ¿? necesitan ayuda.

    Hola!

    Muchas de nada :smile: ¿es una gazania al final?

    Besos ;)
     
  5. Re: Mi petunias y ¿? necesitan ayuda.

    Si Ana, creo que si por lo menos en la foto de la ficha se parece bastante.
     
  6. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi petunias y ¿? necesitan ayuda.

    Hola, la gazania no está tan mal.....yo las tengo y no son anuales dan flor hasta finales de verano pero la planta no muere, durante el invierno con las heladas y la humedad se ponen un poquito feas pero le quitas las hojitas muertas y listo el proximo año vuelven a dar flor, además puedes recojerle semillas....cuando la flor se seca si la dejas se forma una especie de esponjilla blanca y esa es la semilla...

    Un saludo.
     
  7. Re: Mi petunias y ¿? necesitan ayuda.

    Gracias Ddanna, como me laegro que me digas que no se estropean en invierno. ¿No hace falta que cuando empiezen las heladas las proteja o las corte algo más? no solo quitarles las hojas secas?
    Un saludo