Petunias: ¿hay que podarlas a la mitad para que vuelvan a florecer?

Tema en 'Petunia' comenzado por Bea_pmi, 4/11/06.

  1. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!

    estoy buscando por foros anteriores pero no me termino de aclarar. Tengo una petunia que compré hace un par de meses, cuando sólo tenía una flor y no levantaba un palmo del suelo, pero ha crecido tanto que tuve que quitar la compañera con la que compartía maceta, le cuelgan los tallos hasta el suelo y temo que se lleguen a partir por el peso de las flores.
    He leido algo de podarlas hasta la mitad para que vuelvan a florecer. Entonces, meto la tijera y me lio a cortar tallos?

    Gracias a todos!!
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Poda de petunias

    La petunia es una flor de temporada. Si la tienes bonita déjala hasta que se empiece a estropear, las flores marchitas quítalas para que las demás cojan mas vigor. Espero haberte ayudado.
     
  3. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Poda de petunias

    Suelo quitar las flores marchitas (igual no con toda la frecuencia que deberia ;) )
    Cuando dices que es de temporada, quieres decir que se quedará sin flores en invierno, verdad? Entonces no le corto ningún tallo?
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Poda de petunias

    estoy de acuerdo con TUJUKK, son plantas de temporada y se irán poniendo feas dentro de nada. Cuando se dice que una planta es de temporada se quiere decir que se pondrá pocha y morirá, no que se quede sin flores, es decir, que no sobrevivirá para la próxima temporada.

    Un saludo
     
  5. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Poda de petunias

    vaya, q pena :(
    En fin,muchas gracias por vuestras repuestas.
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Poda de petunias

    Bea, aunque son de temporada y como vives en un sitio con muy buen clima, cuando veas que se te estropean cortalas al ras sin extraerlas, a ver si rebrotan en primavera. Yo este año lo he hecho asi, a ver que pasa.
     
  7. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Poda de petunias

    Tujukk, esto que dices lo hice con una begonia a la que atacaron los pulgones. Vi que las armas quimicas no acababan con ellos y opté por cortarla a ras del suelo, incluso dejé de regarla. Varias semanas después volví a echarle agua y para mi sorpresa.... ha empezado a crecer!!
    Asi que cuando la petunia se ponga mustia haré lo mismo y probaremos suerte cuando pase el frio.
    Gracias!!!
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Poda de petunias

    Bien, probaremos y nos contaremos.
     
  9. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: Poda de petunias

    Os ahorro la incertidumbre. Efectivamente rebrotan pero no tan vigorosas. Este año las he arrancado ya y he puesto pensamientos. Para la próxima temporada las compro recien sembradas, son mas vigorosas
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Poda de petunias

    Eso es lo que sucede cuando se pretende alterar el orden de las cosas. Si son de temporada es por algo. He ahí la explocación dada por pal.

    Un saludo
     
  11. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Poda de petunias

    Bueno, el día q se pongan pachuchas ya pensaré si experimento y las corto y a ver q pasa o si las arranco y planto perejil, q aunq no sea tan bonito como las petunias al menos se puede echar a la cazuela!! :11risotada: