Petunias mal, parece que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Tengo unas petunias de color morado que parecen no crecer y están al lado de otras de color lila y éstas sí que se desarrollan bien, mi pregunta es qué puedo hacer con las moradas?
    gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Petunias

    ¡Hola, Tere!

    Eso que nos cuentas que te ocurren con las petunias no sé exáctamente a qué se debe. Te voy a dar algunas ideas, a ver si damos con el problema:

    - Hay variedades de petunias más delicadas que otras. Puede que esas moradas no aguanten bien el sol, ni el viento, ni la lluvia.

    - En verano ataca con frecuencia a las petunias la Araña roja (mira en la SECCIÓN DE PROBLEMAS DE LAS PLANTAS para conocer detalles de esta plaga), aunque el ataque tendría que notarse también en las de alrededor que nos dices que están sanas.

    - En verano necesitan un riego intenso. ¿lo has descuidado algo? Mira a ver. Si no lo haces, se marchitan fácilmente.

    - Hay variedades más vigorosas que otras y crecen mucho más. Puede ser que esas moradas sean del tipo "enano", que quedan más pequeñitas.

    - Puedes recortar las petunias a la mitad y rebrota para que siga floreciendo.

    Bueno, Tere, a ver si va mejorando el tema. Menos mal que no son plantas caras. Uno mismo puede obtener fácilmente multitud de plantas de temporada por semillas. ¡Hasta ahora!