Petunias... Poco aguante al sol?

Tema en 'Petunia' comenzado por sora88, 21/9/14.

1. sora88

sora88

Hola!

He plantado hace poco unas semillas de petunia y la verdad me han germinado genial y ahora las cuatro plantitas estan preciosas de un tamaño mediano y parece que una de ellas empezará a florecer, pero me ocurre algo extraño... Se supone que son de exposición a pleno sol, no? Pues resulta que si las pongo al sol se me marchitan todas y las hojas decaen, las paso a la sombra y reviven a los pocos minutos... Es un comportamiento que me parece extraño la verdad ya que si necesitan sol... Será porque cuando están al sol necesitan mucha agua o cuál será el problema? Me pasa lo mismo con un alhelí que también plante, está precioso pero al ponerlo al sol plofff, se decae igualmente... Alguien puede explicarme por qué les pasa esto?
    Gracias de antemano

2. PAKo .

PAKo .

Las petunias lo que necesitan es mucha agua y el sol lo aguantan muy bien,ves acostumbrandolas poco a poco y atencion al riego,suerte.

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. No creo que haya plantas de sol. Lo que hay es plantas que lo "aguantan", pero para que eso ocurra la planta ha de estar ya ubicada, ser "adulta" y además, acostumbrada al sol. Cuando crezcan más, y poco a poco, podrás ponerlas al sol.
    Saludos.