Petunias - Poda, semillas e invierno

Tema en 'Petunia' comenzado por taniapriscilla, 17/9/14.

?

Pensamientos o Petunias para el frío

1. Definitivamente ninguna de las 2

0 votos
    0,0%
  2. Pensamientos

100,0%
  3. Petunias

0 votos
    0,0%
  1. Saludos desde México!

Pues verán que amo las pantas y hasta ahora tengo espacio pequeño, pero al fin espacio, para plantar flores! Petunias, leí son súper resistentes y compré 22 y las planté en mi entrada, a pleno sol, donde está el césped. Una de ellas murió, y creo que fue la gusana ciega. ayer le puse sin embargo IMIDACLOPRID a todo el césped. Sin querer creo que me excedí un 35% en la cantidad, espero que eso termine con lo que hay debajo del césped y que a la vez no pase nada por haberme pasado de cantidad.

Tristemente, acá solo me queda Septiembre de sol y tibieza. Creo que para Octubre y Noviembre la temperatura bajará en la mañana y sin abrigo a los 6 o 7°C y subirá a lo mucho a los 17-23°C.

Como es la primera vez que planto Petunias, no sé que esperar el mes siguiente. Ahorita se ven bien y aceptaron su nuevo terreno contentas o medio contentas. ¿Pero qué les pasará?, ¿Cómo protegerlas?

He leído que son perennes y también anuales y eso me confunde y no sé qué hacer como la cuidadora de ellas. He leído mucho, y tengo buena mano. Pero como me da tristeza que se vayan a morir, mejor pregunto.

Gracias por recibirme en el foro!

2. plantileja

plantileja

Hola Tania!
    No soy muy ducha en esto, pero acá está haciendo alrededor de esa temperatura que mencionas, unos 7° por la mañana y sube por la tarde a 18° - 20°, y en los jardines se ven muchos pensamientos. Yo también tengo unas petunias florecidas que nacieron solas pero en un lugar con reparo. Tengo entendido que hay algunas petunias que son de invierno, pero no se cómo se diferencian. Saludos. Gladys.

3. Que bella y en contestarme y qué linda ortografía!
    Tendré que experimentar y ver si las Petunias se comportan como vivaces, perennes o anuales. De eso estoy leyendo, pero tengo esperanza que vivan mucho tiempo!
    Saludos!

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Pueden aguantar el invierno, pero depende de las heladas...
    No dices de dónde eres, si te parece indícalo en tu avatar y podrán resolver mejor tus dudas.
    Un saludo.

5. Estimado DOMICIANO, soy de Aguascalientes, México.
    Compré unas plantitas y agarraron muyy bien. Quince días después hay que reemplazarlas por otras. Es que acá es muy caliente seco. El sol chamusca y no es húmedo. Respecto al frio, acá todavía no empieza, pero quizá es que ya están cumpliendo su ciclo de vida.

De todos modos, estoy poniendo "pensamientos" ahora en vez de las petunias, porque ya que llegue el frío, pues necesito algo que la aguante y que floree.

Acepto consejitos y ayuda para para que mis pensamientos peguen, y para quizá poner las petunias cuando de veras aguanten.

Gracias

6. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Qué temperaturas mínimas tienes en invierno? Si no baja de -5º o así, y estáb algo ptotegidas, no tirnen porqué morir las petunias.
    Saludo.