Hola a todos en el nuevo foro! Os escribo porque hace nada compré unas petunias atraída por sus intensos colores, y ha sido traerlas a casa y las nuevas flores que se están abriendo presentan el color "desvanecido". Recalcar que no las he trasplantado y que no han estado expuestas a sol intenso, de hecho en las fotos veréis que algunas todavía presentan color mas oscuro. Entiendo que la causa será por el abono, ya que al venir de vivero estarán a tope de lo que sea que les echen para que presenten este aspecto que vende tanto. Os quería preguntar si sabéis como les puedo ayudar a que floren con colores igual de intensos que los que traían. Si me podeís recomendar algun abono y proporciones o algún otro truqui o sistema os lo agradeceré. Subo fotos para que veais como están cambiando de color... Ahora que las veo, tenía que haber hecho fotos antes, porque ya no tienen ni la mitad de intensidad de color que traían... las rojas eran un rojo muuuy intenso y mas oscuro, y las moradas eran suuuper-oscuras En fin! gracias
hola, empiezo ahora con las petunias pero yo que tu probaría a transplantarlas y tras unos días , sacarlas al sol. Y de abonar, yo suelo esperar entre quince días y un mes desde q las compro para abonarlas. Yo tengo mis petunias a pleno sol, precisamente porque me regalaron una el año pasado y ví q me aguantan bien en verano en un balcon sur en barcelona. Puedes probar con una de ellas solo a transplantar, dejarla en sombra al principio y la vas sacando al sol, y al mes de comprada la abonas y si va mejor, pues lo mismo con las demás!
Hola, Yo vivo en Barcelona ciudad y tengo varias petunias al sol, verás que así los colores de las flores son más intensos y la cantidad de flores es mayor, aunque el tamaño de las mismas suele ser un poco más pequeño. Importante no descuidar el riego, en maceta piden mucha agua. También comentarte que es mejor regar por abajo, sin mojar ni hojas ni flores y que si quitas las flores marchitas antes sacará nuevas. Un saludo
yo tambien tengo algunas y se ponen así cuando las paso a la sombra, sigue los consejos y volveran a salir del color que tenían