Petunias sin flor: consejo

Tema en 'Petunia' comenzado por moscosqui, 4/5/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, a ver si me podeis echar una mano.

    Tengo desde hace quince dias dos enormes plantas de petunias que me regalaron, unas blancas y otras rojas. Venían cargadas ambas de flores, pero con el tiempo se les han ido cayendo todas.

    Las tengo en el exterior, les dan unas horas de sol y riego día sí dia no. Me podeis decir que debo hacer para recuperar las flores? En principio las plantas se ven estupendas, no hay hojas secas ni amarillas.

    Por qué han escupido las flores, entonces?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: petunias sin flor, consejo plis

    PARA QUE FLOREZCAN, ES IMPORTANTE QUE LAS ABONES MIENTRAS DURE LA FLORACION. NECESITAN PLENO SOL:sol-brillante:Y RIEGALAS MUCHO EN PRIMAVERA Y VERANO PRONTITO POR LA MAÑANA O AL ATARDECER:beso:
     
  3. Re: petunias sin flor, consejo plis

    Cuando cualquier planta se cambia de sitio sufre un parón que cesa al haberse habituado al nuevo lugar y condiciones.

    Pleno sol para las petunias. A la sombra florecen menos o casi nada.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: petunias sin flor, consejo plis

    Hola,

    Opino lo mismo que Julio-Barcelona-UE. Puede ser que se estén acostumbrando a su nuevo hogar o que les falte algo de luz. Las petunias quieren mucho sol directo, contra más horas más bonitas y florecidas se ponen.

    Ya nos contaras cuando vuelvan a florecer
    Un saludo
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: petunias sin flor, consejo plis

    Pues muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo entonces que me pueden volver a florecer, hasta ahora tenían horas de sol pero ahora las pondré al máximo de sol.
    Ya os contaré qué pasa con ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mirad que pena, así estaban..
     
  6. Re: petunias sin flor, consejo plis

    moscosqui... no te preocupes por tus petunias que seguro que te darán muchiiiiiiiisimas flores ya que son plnatas muy fuertes ,,,, con decirte que amí me salen cada añosin necesidad de plantarlas de nuevo sólo con las semillas que van callendo ; si ya les haré fotos a las que tengo en mi patio que han salido de las del año pasado ..... y no te miento están preciosas:5-okey:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: petunias sin flor, consejo plis

    Pues gracias por tus ánimos Mª Carmen, porque de verlas así de floridas cuando te las regalan a verlas sin una triste flor en quince dias, me coge una frustración de mala cuidadora plantífera que no te cuento.

    Últimamente entre hortensias que llegan cuajadas de flores y se puchurran, y las petunias, me siento fatal.

    Las pongo a pleno sol, las abonaré y cruzaré los dedos para no sentirme matadora de plantas en flor, por dios.
     
  8. Re: petunias sin flor, consejo plis

    moscosqui .... he estado buscando fotos de las del año pasado que me salieron del anterior y mira .......[​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]