Petunias tristes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Ladyelenn, 4/6/11.

  1. Hola,

    Me da mucho gusto ingresar a estos foros. La verdad es que vengo leyendolos de años y me encanta todo el conocimiento que hay por aqui. Este es mi primer post ya que tengo poco en la práctica de la jardíneria pero me encanta. En abril pasado plantamos unas petunias en la entrada la casa, unas han crecido bastante y han dado abundancia de flores sin embargo tengo otras que al inicio pesne que era el stress del cambio de maseta a piso, mas sinembargo no han querido crecer y mas aún pareciera como si estuvieran secandose a pesar de que las riego por las noches. Quisiera ver si alguien puede recomendarme algo porque me angustia no poder encontrar la solución , vaya no quiero que se me mueran. Agradeciendo de antemano me despido de ustedes.

    Male.
     
  2. Re: Petunias tristes :(

    Hola,
    Anexo estan algunas fotos para ver si pueden ayudarme muchas gracias. Muchas gracias.

    http://flic.kr/s/aHsjv2nDdQ
     
  3. Urbion

    Urbion Pequeño granjero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: Petunias tristes :(

    Puede que el problema este en el riego, no abuses, esta en una zona que porlo que veo en la foto parece que se acumula bastante agua, regula mas los riegos, que sean por la noche y toca antes el suelo para ver si esta mojado, si es el caso no rieges. En caso extremo si plantas otras y se te mueren, te recomiendo que lo caves y le cambies la tierra, puede que el problema este en ella. Espero que te sirva
     
  4. Re: Petunias tristes :(

    Gracias Urbion, voy a seguir tus recomendaciones. Creo que si tienes razón con lo del riego. Si mejoran pronto prometo subir fotos. Nuevamente gracias :smile:.
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Petunias tristes :(

    Hola:
    Soy muy aficionada a las petunias. Creo que por las fotos, debes regar el cesped con manguera o con riego automático, porque no se trata de macetas -como es mi caso- por lo tanto tienes el problema de regar menos y sin mojar las flores, pero al hacerlo sufriría lo que tienes al lado.
    Otra cosa que agradecen las petunias es quitar las flores cuando se secan, pero quitando todo el caliz que envuelve a la flor para que no pierda energía haciendo semilla. Yo suelo hacerlo muy a menudo, pero en tu caso, es una ardua tarea.
    Las petunias, además cuando comienzan a secarse después de una floración, pueden pinzarse para que vuelvan a dar flor. Yo lo hago casi cuando aparentemente estén para tirarlas, pero así tengo una nueva floración.
    Espero que reavivan porque son preciosas.
    Muaks
    Annalis