Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar Es hora de ir poniendo los semilleros de petunias en invernadero , y otra cosa que me da una envidia (sana por supuesto) he visto algunos jardines y no me explico como tienen esas matas de petunias tan frondosas. Como soy muy nuevo en esta afición agradecería si puede saberse si hay algún truquito porque a mi se me ponen largas y feas. FELIZ NAVIDAD
Hola. Nuestros climas son parecidos, por lo que te aconsejaría esperar a principios de primavera, ahora vamos a entrar en lo más crudo del invierno, y aunque te germinen dándoles la temperatura y humedad necesaria, en cuanto naciesen necesitarían una cantidad de luz difícil de conseguir en interior, ademas las petunias son un poco delicadas en esa fase, en cuanto al tema de humedad ambiental. Te recomiendo paciencia y esperar a marzo. Lo de la frondosidad de las petunias es cuestión de cantidad de luz y sol, y claro, abonarlas adecuadamente. Necesitan mucho sol para florecer, pero para que la parte verde este bonita, le va mejor la semisombra, es cuestión de encontrar el equilibrio Feliz navidad