Peyote: ayuda para salvar mis peyotines

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por lophophoro, 25/6/08.

  1. NOTA:este es mi 1er post y es del año pasado.

    Hola ,saludos desde Mexico....

    Hace como 10 dias me regalaron dos peyotes pequeños uno de 1 cm de diametro y el otro como de 2 cm, los plantè en una maceta aprox de 5 cm de diametro y unos 15 cm de altura ,pero sin saberlo le metì pura tierra de jardin,despues me di cuenta que el sustrato es a base de arena silica,grava volcanica y un poco de tierra de jardin o tierra para cactus .Tuve que volver a sacarlos de la maceta para meterles esa mezcla de composta ,usè aprox un 35% de grava volcanica,un 30 % de gravilla silica de 3 o 4 mm de diametro y lo demas de tierra de jardin con un poco de humus de lombriz los tengo debajo de la sombra de una planta y como aqui llueve mucho en èstas èpocas ,cuando llueve los tapo con otra maceta mas grande pero veo que los tuberculos o las orillas de los peyotines estan agarrando un color amarillento como si estibieran secandose no han perdido completamente el color verde azulado ; pero veo que por mi falta de experiencia y conocimiento en esto de cultivar peyote, ademas del estress provocado a estas preciosas plantitas se me estan marchitando.
    Que me aconsejan que haga, ponerles calcio ,o volverlos a sacar y ponerlos en pura grava volcanica con arena silica y sustituir la tierra de jardin por composta de hojas que hago:( :desconsolado: ,no quero que se me mueran mis peyotines.

    Agradezco todas sus aportaciones
     
  2. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Hola, si dispones de una foto mejor que mejor.
    De todas formas tampoco te obsesiones demasiado con el sustrato si le has metido arena ayudara a drenar el exceso de agua.

    Hay que cuidarlos pero no extralimitarse, el secreto de los cactus en general, es no pasarse con el riego, me imagino que no los habras regado despues del transplante, a Lophophora tampoco le gusta el sol directo pero si la luminosidad.

    No entiendo que buscas con aumentar el pH de la tierra añadiendo calcio, por si acaso no lo hagas.

    Y me reitero si tienes por ahí ponla y le echamos un ojo.
     
  3. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Hola que tal lobezno y gracias por responder a unas de mis dudas .... mmm y....si cometì el error de regarlas la segunda vez que las transplante pero no fue mucha agua 150 mls mas o menos(espero y esto no le afecte demasiado) ,tambien cuando las plantè, la raiz del "peyotin mas grande" venia cortada por la mitad verticalmente (se veìa algo dañada y nomas se veia media raiz)tiene como 10 cms de largo y le notè unas pequeñas manchas color arcilla una en la base del peyote uniendose a la raiz y otra en la punta de la raiz no se si es algùn hongo o solo son manchas de la misma arcilla en la que estaba sembrada. .que se yo .El otro peyotin el mas chico nomas tiene una raiz como de 1 cm y es como un cono a este no le vi ninguna mancha en su raìz ,a los dos los tengo plantados en la misma maceta.
     
  4. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Espero y pronto pueda subir unas fotikos de èstas criaturas , no pierdo la confianza en que se enraizen bien en la tierra y que tomen un color y textura saludable
     
  5. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Si en cuanto puedas pon las fotos, y me reitero no los riegues. Comprueba (con cariño) si estan muy blandos, mira tambien si hay humedad en el sustrato.
     
  6. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Al parecer de humedad se ven bien a escepciòn de las manchas amarillas como si estubiera algo quemado por el sol la humedad del sustrato no es mucha pero no se ve completamente seca y ahora las tengo bajo la sombra de una planta, a la luz del dia(sin regarlas).
    Lo que si es que aveces veo una que otra hormiga roja muy pequeña como de 2 mm ,merodeando por mis lophophoras no se si se deba a la tierra o las esten mordiendo y por eso las manchas amarillas en fin tendrè que cuidarlas mas y con mas cariño para que crezcan saludables.
    Gracias por tu aportacion espero y pronto poner fotos ...
     
  7. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Bueno aqui estan mis peyotines con ese color amarillo en la punta de los tuberculos y en la base de èstos que me pueden decir????

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Es exeso de agua???,Hongo o pudriciòn??
     
  8. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    El mas chico todavia mantiene su color verde azulado y el grande(que les dije que tiene la raìz cortada y dañada)tiene un color azul grizaceo tirandole a morado ...que me aconsejan que haga?...gracias:icon_rolleyes:
     
  9. Mis peyotines han sobrevivido

    Hola:happy:,quíze abrir éste que fué mi primer post y el motivo por el que me enganche con estos preciosos pinchudos,ya hace 1 año y 2 meses que lo subí:icon_cool:...
    yo creía q no ivan a sobrevivir,pero han soportado muy bien las inclemencias del tiempo...
    así estaban cuando me los regalaron un poco arrugados.
    [​IMG][​IMG]

    y ahora están asi :bailoteo:
    [​IMG][​IMG]
    ...digo,no han crecido bastante pero se estan recuperado muy bien gracias a sus consejos....saludos:5-okey:
     
  10. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    FELICIDADES!!!!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
    Como se nota el cambio y el buen cuidado de tus manitas a lo largo de éste año.... están muy bonito tus peyotitos!!! Hasta producen cierta ternura... como cuando ves los bebés y te sale ese suspiro típico.... AaaYYYYY!!!!! :11risotada:
    Me da mucho gusto que tu historia tenga un final feliz... por decir final eh... porque ahora es que comienza lo bueno, puesto que esos nenes seguirán creciendo y donde te lleguen a dar flores... seguro será la mayor satisfacción de todas :5-okey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Bien!!!!!!!!!! me encantan las historias con final feliz!!!!!!!!!!! en este caso como dice Artífice, desarrollo feliz, están hermosos!!!!!!!!!!! y ya nos compartirás las flores, :beso:
     
  12. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Hola Milka,Mil gracias por la felicitación y los buenos animos:beso: :5-okey: .
    Pues si que me hé encariñado bastante con estos peyotines y es q fueron los primeros cactus que tuve a mi cuidado.cuando me los regalaron no tenía ni idea de como cuidarlos y fué un show pues primero los puse en pura tierra sin nada de materia drenante,a los 15 dias les cambié de nuevo el sustrato por uno mas drenante,pero los puse al sol directo y casi se me achicharran ,al ultimo los puse debajo de un domo en la terraza y pensé q no ívan a sobrevivir (pero q hombre de poca fé:13mellado: )pero con mucho cariño ,buen sol y pocos riegos veo q están mas q contentos,y como dices ahora empieza lo bueno,espero algún dia poder enseñarles sus flores y frutos:eyey: ...y asi poder propagar estas plantas tan especiales.Un:abrazote: y un Saludo:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Que bueno q te gustò la historieta Crisangel:beso: ,por eso el sobrenombre de lophophoro:smile: pues son los 1os cactus que tuve,les prometo que algún día verán sus flores espero seguir cuidandolos muy bien....un:abrazote: y un :beso: hasta Sudamerica
     
  14. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    Y los peyotes siguen engordando:smile: ...nomas le quedaron las cicatrices.

    [​IMG][​IMG]
    y aqui en compañía de sus compas:13mellado:
    [​IMG]
    saludos:5-okey:
     
  15. Re: ayuda para salvar mis peyotines

    :52aleluya: :52aleluya: bien por el engorde!!!!!! hermosos!!!!:52aleluya: :52aleluya: