Peyote necesita ayuda

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por aji, 25/12/06.

  1. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo un peyote desde final de verano pasado, tenia una pequeña herida, pero iba tirando, sin embargo ahora la herida se ha hecho muy grande y está con este aspecto: peyote_resized.png
    ¿Qué podría hacer para recuperarlo?
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    outch! que mala pinta tiene eso...¿pudricion?:(
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si, parece pudrición, le has dado riegos por estas fechas?

    De todas formas ese suelo parece muy muy orgánico
    Yo cortaría toda la parte podrida y aplicaría fungicida cúprico en polvo, una capa generosa tapando toda la parte cortada, a ver si para primavera se puede reponer, pero me temo que la cosa está ya muy avanzada.

    suerte
     
  4. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    pobre cactus, me parece que esta muy avanzado en pudricion, espero que puedas recuperarlo.
     
  5. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    El sustrato se ve muy humedo...
    no lo riegues tanto...
    :sirena:
    suerte y que se recupere!!

    salu2!! ;)
     
  6. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo cierto es que no lo he regado mucho, pero tal vez demasiado. :icon_redface:

    Probaré con lo que me dices, carlosv. Aunque debería cambiarle también la tierra, esta es demasiado orgánica realmente. A ver si con tanto estrés en navidades , puedo cuidarlo un poco...
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :sorprendido: Eso esta ni pa curas, clon ni na, es un invitro inmediato o muerte, eso en ese momento, ahora me imagino murio :13mellado:
     
  8. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Che, pero no se le podía cortar lo podrido? Bueno, yo siempre intento hasta lo último... :-?
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Haced caso a Anvitel que experiencia no le falta, de todas formas intenta hacer lo que te dije, a ver si hay suerte.

    En estas fechas y las pasadas no deberías haber regado nada de nada. Son muy sensibles a la humedad ( como podrás comprobar ).
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo creo que, simplemente con fungicida en polvo, un secador a medio metro de distancia y mucho sol, hará que se seque esa parte dañada y el resto se recuperará en un par de años, llegando a volver a ser mas o menos redondo, o al menos eso me pasó con uno que me machacó un granizo enorme.......
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :sorprendido: ando mal de la vista :sorprendido: a ratos pierdo y gano dioptrias no se como, es el mal color pero eso inmediato secor, y despues de un mes ya veremos ...
    paciencia y el peligro es la humedad mas kel agua un fungi despues de mas tiempo, como primer riego veriamos, :11risotada: veo mejor color :smile:
     
  13. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Aji, a parte de lo que te dice carlosv, yo lo desentarraria y comprobaria que las raices no estan dañadas, y en primavera lo vuelves a plantar en un sustrato bastante mineral y calcareo.

    Saludos!
     
  14. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    pobrecito espero y se salve , pero en lo personal yo lo veo muy mal no creo que se salve por todo el color como se ve que no es nada mas un lado de pudricion si no que tiene pedasos asi, no se no me hagas caso pero no le veo pinta de salvarse mucha suerte espero y si:razz: