Pez Plecostomus con problema en el ojo

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por s_1985, 27/5/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo dos acuarios, en uno de ellos tengo guppys, un pangasius, un plecostomus y en la segunda tengo un plecostomus solo, resulta que en la primera pues solo me quedaba una guppy hembra y por remediar que la acosaran todos los machos pues la cambie a la otra pecera, bueno la pobre se ha muerto porque le empezo a salir la enfermedad esa que les salen motas blancas...pero resulta que me he fijado hoy en el plecostomus donde estuvo la guppy y tiene en el ojo una lámina muy finita, transparente de color blanca (supongo sera lo mismo que la guppy) que me aconsejais que haga??le he exado un líquido que otra vez use para enfermedades, pero no se si cambiar una parte de agua d la pecera, que me aconsejais??Un saludo. Gracias, Sara
     
  2. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    Hola!
    en las tiendas para peces venden diferentes medicamentos para esta enfermedad, gotas, capsulas, etc. pero para que te funcione cualquiera tienes que mantener la temperatura del agua a 28°C constantes y seguir las indicaciones del medicamento.
    suerte!
     
  3. Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    Si les echas el medicamento para el punto blanco y tienes carbón activo en el filtro tienes que quitarlo porque sino en unas horas lo filtra y deja de actuar, este medicamento lo que hace es disminuir el oxígeno del acuario matando las bacterias (puede que si tienes plantas naturales noten esta disminución tb), para ayudar a hacer desaparecer estas bacterias puedes subir la temperatura hasta 30º (una pequeña bajada de temperatura ayuda a proliferar el famoso punto blanco).
     
  4. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    Gracias emanuelespinosa y VARIEGADA!!!!

    Ya le he quitado el carbono activo por siq tenia:icon_redface: , entonces ayer las gotas que le eche no le icieron efecto??Mañana se las tengo q echar otra vez...El caso esq solo le a afectado a un ojo...es raro o suele afectar ay primero??

    Sara
     
  5. Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    1º: pedir perdón pues llamé "bacterias" a las causantes del punto blanco y son "parásitos" :icon_redface: (me quitan mi licenciatura si se enteran de esto :11risotada: ).

    2º: tubiste punto blanco y aunque solo un pez lo manifestase hay que seguir el tratamiento conforme te indica porque pueden haber parásitos jóvenes en el agua que ataquen a tus otros peces.

    3º: tienes otro pez con algo en el ojo (yo creo que esto no tiene que ver con el punto blanco): ¿ha cambiado su comportamiento? ¿es una capa blanca algodonosa, amarillenta, cristalina? (obserba bien como es) puede que tenga hongos (es fácil después de tener el acuario con punto blanco) ¿has descuidado últimamente las condiciones del agua? tb puede ser una causa, si es asi hay otro tratamiento para esto. Puedes pescarlo y llevarlo a tu tienda de acuariofilia para que te ayuden y vean que tiene

    4º: vigila a tus otros peces.
     
  6. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    Hola!! Os dejo la foto del ojo del Plecos, vale?? La verdad yo oy se lo veo algo mas blanco que ayer, oy le cambie parcialmente agua y le eche las gotas....

    [​IMG]

    Saludos;)
     
  7. Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    Yo lo pescaría y lo llevaría que le viesen porque no puedo diagnosticar una enfermedad (solo me atrevo a darte consejos sobre algo que ya conoces si he pasado por ello o lo conozco).
    Puedes descartar hongos echando una cucharadita de sal sin yodar cada 15-20 l.
     
  8. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pez Plecostomus,ayuda!!

    Hola!! hoy ya tiene el ojo mucho mejor, ya no lo tiene tan blanco:52aleluya: aunke seguire con ese tratamiento dos dias mas (como dice el prospecto) y si no se kita preguntare en la tienda de animales dnd suelo ir...

    Gracias por todo!!!:eyey: :mrgreen: