Pez Plecostomus: ¿es verdad que solo comen por la noche?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Ululi, 11/9/06.

1. Ululi

Ululi

:happy: Es verdad que los Plecostomus sólo comen por la noche??
    Si es así , el alimento que se echa durante el dia lo consumen los demás peces y él no comería lo suficiente...
    Me gustaria que me dijeséis si esto es verdad.
    :beso: :beso:

2. moni

moni

Re: Plecostomus

Bueno, no se si come por la noche pero comer si come, te lo puedo asegurar. Creo que se dedica a comer los restos del fondo y de los cristales, no?. Ahora no estoy muy segura pues lo tuve hace tiempo y no quiero tenerlos más. Supongo que el tuyo será aún pequeño pero vete preparando...dentro de poco no te cabe en el acuario ( es un decir), pero unos 20 cm. facilmente y lo horribles que son ni te cuento....
    Después de esto: ánimo, ;) ;)
    Espero que te valga de algo la información.

3. Ululi

Ululi

:happy: Si, Moni, tuve uno tremendo de grande y murió, no sé porque, el de ahora es de tamaño medio pero el otro dia oí eso y me preocupó...
    La verdad es que tienes razón, son horroroooooooosos!!!!
    pero me gustan...
    :beso: :beso:

4. moni

moni

Seguramente se murió de susto al verse reflejado en alguna parte.
    :meparto: :meparto: :meparto:

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bueno!!!

La verdad es que son muy feíllos, sí... Qué tamaño tenía el más grande que habéis visto o habéis tenido? Yo una vez vi uno que medía unos 30 cm de largo... Daba miedo! :sorprendido: :susto:

Saludos!! :smile:

6. moni

moni

Yo no los vi tan grandes, pero unos 15-20 cm, si los tenían. Dios mío que feos son. Además son todo cabeza. Que miedo!!!!!! :11risotada: :11risotada:

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

moni, yo lo vi en una tienda, pero cuando tuve acuario (dos veces) nunca los compré.
    Lo siento mucho, son animalitos como cualquier otro y tienen todo el derecho a la vida, pero no los compré porque me parecía demasiado repugnantes, no lo puedo evitar :asco: Mientras los otros me relajaban, ellos me hubiera producido un estado de ansiedad... :9992aaaaa:

8. juanci

juanci

El problema es que estos peces los venden como comealgas y comen algas pero mientras son pequeños. Pero realmente son omnivoros y muchas veces se comen las plantas e incluso atacan a otros peces porque les falta comida. Muchos mueren de hambre por esta creencia errónea de que comen restos, "basureros" les llaman algunos, pero si los otros peces no dejan que caiga comida al fondo pues el pleco lo pasa mal.
    Sí, hay que darles una comida sólo para ellos (y de noche para que no lo coman otros oportunistas), pastillas de fondo especiales para estos peces o papillas a base de calabacín, guisantes, lechuga, etc y además les hace falta celulosa para facilitar sus procesos digestivos. Una raíz de madera por ejemplo. Y sí, son de actividad nocturna, les molesta la luz intensa.
    son peces muy interesantes pero no aptos para la mayoría de los acuarios que se quedan pequeños.
    Para las algas hay otros peces más pequeños y más eficaces como los ancistrus, otocinclus, zorro volador y gambitas de agua dulce
    Saludos

9. Aner

Aner Violeto-Adicta

juanci, gracias por la información.
    La verdad, si hay que proporcionarles alimento como papillas a base de calabacín, guisantes y lechuga, no me extraña que cojan ese tamaño tan impresionante.

10. anamari

anamari

hola una pregunta he comprado dos tronco para mi pecera y se ha puesto todo el agua marron es normal se moriran mis peces gracias

11. juanci

juanci

12. juanci

juanci

anamari:
    El tronco está soltando taninos. Sácalo y ponlo en remojo en un cubo hasta que el agua se tiña, y ve cambiando el agua hasta que veas que ya no suelta nada o muy poco. Para no gastar el agua la puedes usar para riego. Creo que también puede herbirse si suelta mucho.
    Para los peces no creo que sea malo. Pon CARBON ACTIVO en el filtro para aclarar el agua e ir haciendo cambios de agua rutinarios. Pero ya te digo que tiene que soltar toda o casi toda la "sustancia"

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

14. juanci

juanci

Aner,no es que parezca bonito: es que lo es.;) Una maravilla de pez:5-okey: pero incomprendido en general:eyey:

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

Fijate, empiezo a estar de acuerdo :11risotada:

:5-okey: