1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Menudo lío que me estoy formando con el dichoso ph y dureza del agua para regar las acidófilas.....

    Me hallo inmersa en la lectura detallada de la página de Julio, pero como me es todo tan nuevo y das datos tan técnicos, me cuesta asimilar todo, pero lo haré, seguro seguriiiiísimo, je je je

    Me gustaría que Julio, o alguien que lo sepa, me diga si mi agua es dura, normal o blanda, yo que sé :icon_biggrin: . Tiene de dureza 10, y de ph 7,8 :roll: . Ya sé que soy una ignorante ya.....
     
  2. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola Mariangle,
    Necesitaría saber qué unidades tiene 10, es decir, como lo has evaluado. Si las unidades son ºHF, tu agua no es muy dura. De todas maneras tu ph es muy alto, no conozco la aguas de tu zona, però por Barcelona no es frecuente encontrar agua con un ph tan elevado. Eso significa que tienes un agua muy básica (justo lo contrario para tus plantas acidófilas) y deberías bajar el ph paulatinamente con ácido, aunque eso es peligroso y deberías poder medir el ph del agua para saber hasta qué ph estás llegando. ¿Me explico?
    Asegúrate que tu metodologia para evaluar el ph es correcta.
    Si necesitas alguna otra cosa, hasta la semana que viene no volveré a conectar.
    Saludos a Aragón
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues en realidad no la he medido yo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Saqué la información de internet :icon_redface: Igual he puesto una burrada como la copa de un pino, uffffffff. Intentaré medirla yo misma (si sé) y lo pongo, ok? Gracias por contestar. Recojo tus saludos y te los correspondo :smile:

    Marian