Phaius tankervilleae: ayuda

Tema en 'Phaius' comenzado por Cris Furtado, 20/10/07.

  1. Cris Furtado

    Cris Furtado Cris Furtado

    :( :( Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo una orquídea Phayus Thankerville, que és terrestre, sus hojas estas completamente amariladas, no la miro desenvolviendo ninguno bulbo, el riego és moderado, mas no lo sé que hacer para que se quede hermosa e fuerte para la próxima temporada.Soy brasileña e resido en Rio. Algún de hustedes pudem ayudar-me com la mia Phayus.
    Conoscem lo que hacer en estos casos?
    Gracias,
    Cris Furtado
     
  2. Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    hola Cris Bienvenida
    yo tengo una paphius como la tuya , es una orquidea terrestre
    tiens que ponerla en un lugar humedo , porque le debe estar faltando humedad
    yo la tengo dentro de otra maceta muy grande , para que alli tenga la luz que necesita y sobre todo humedad.
    Silvia
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Mucho, gusto.

    Silvia, tengo unas preguntas que hacerte y estaré agradecido si me ayudas.

    Yo tambien tengo una Ph. Tk. Pero no me florece, estas requieren cierto rango de temperaturas, algun truco, no se.

    Saludos.
     
  4. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Una de las Razones por la que se amarillentan las hojas es la falta de humedad, asi como el exceso de luz (si le da el sol directo). ademas de falta de alimento.
     
  5. Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Norman :
    lamentablemente no te puedo dar ningun truco, porque yo la compre florida y esa fue la ultima vez, este año tenia esperanzas , pero tampoco florecio, por lo tanto sera el año entrante, aqui florecen por esta epoca.
    en cambio a mi amiga que las compramos juntas deesto hace como 8 años , le largo dos varas preciosas que recien ahora se estan abriendo, de las dos plantas la mia era un poco mas chica,y como ahora consegui el famoso tastho que venden en España y Mexico, espero obtener mayores resultados , sumado a ello que en invierno , quizas ya tenga mi orquidiario armado pueda que tenga mas exito.
    De todos modos estas y los cymbidiun continuara a cielo abierto. pero tendran mas posibilidades por la humedad , son plantas que necesitas alta la humedad y para nada de sol...quizas ayude el sol del invierno, ??? como alternativa para probar ???
    esto es todo y desearte suerte!!!
    no fuiste vos o un amigo que se fue a Corea , yo te escribi, para saber como te habia ido, ahora que compartimos la misma variedad de orquideas , tal vez me puedas relatar tu viaje , quieres ???
    Saludos
    Silvia
     
  6. Cris Furtado

    Cris Furtado Cris Furtado

    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Gracias Silvia por tú grande ayuda. Pero créo que és entonces el sol, pués umedad y abono ella recibe. En Rio, mismo en la primavera tenemos mucho sol y esto és fuerte, voy cambiar la de plaza en mi terraza.
    Más una vez gracias!
    :5-okey: :happy:
     
  7. Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    por nada Cris
    y nada de sol , mucha suerte
    Silvia
     
  8. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Hola
    Te refieres a la Phais?
    tengo una sembrada en maceta que en este momento esta en flor. Aproximadamente dos o tres veces al año lo hace. Le gusta mucho estar húmeda a temperatura media. Tengo otra que está sembrada a la interperie, recibe mucha agua de lluvia y le pega algo de sol, también está con floración aunque menos tupida que la de maceta. Las hojas se le amarillean y doran cuando el sol es muy intenso y directo.
    La de la foto tiene una vara retorcida, por que en ese momento estaba seca, apenas la humedecí se enderezó. Así que creo que la clave es la humedad, bastante humedad y luz.

    [​IMG]

    saludos desde Costa Rica.
     
  9. Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    HOLA CRIS, POR LO QUE COMENTAS DE LA PLANTA, FIJATE QUE LOS SEUDOBULBOS ESTEN SOBRE EL SUSTRATO Y NO ENTERRADOS Y SI ESTAN DESIDRATADOS ES POR FALTA DE HUMEDAD Y LA OTRA ES SI SON VIEJOS LAS HOJAS DE LOS MISMOS SE PONEN AMARILLOS Y SI ES POR SOL DEJAN LA MARCAS DE QUEMADO YO LAS TENGO A MEDIA SOMBRA Y ME ANDAN BIEN,NO TE PASES DE RIEGO, DESPUES TE MANDO FOTOS DE LAS MIAS.

    UN BESO
    FERNANDO
     
  10. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Hola de nuevo
    creo que lo de la humedad o cantidad de agua para tu planta, lo debes ir midiendo bajo tu propia experiencia. ya que nuestros consejos son válidos para gente que vive en climas similares. y como somos de diferentes países han variado bastante. tu fíjate si los seudobulbos se arrugan y ven débiles mejor héchales agua. si se ven amarillentos y suaves baja la cantidad de agua.
    suerte.
     
  11. Cris Furtado

    Cris Furtado Cris Furtado

    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Shirva,
    El clima en Cuesta e Brazil son muy iguales, hace mucho calor, tenemos mucho sol y umedad en primavera y verano.
    Portanto, todas las dicas lo valem!
    Gracias,
    Cris Furtado
     
  12. Cris Furtado

    Cris Furtado Cris Furtado

    Re: Socorro para una Phayus Thankerville

    Aguardo lo envio de las fotos Fernando!
    Besos y saludos de la hermana brasileña
    Cris Furtado:beso: