Phal: activar la floración. Consejos, nunca tuve una vara nueva.

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Toñig., 24/2/06.

1. Toñig.

Toñig.

Por favor tengo varias Orquis, y mis favoritas son las 6 phal q tengo.¿Pero ? Nunca disfrute del crecimiento de una nueva vara.Ahora sigo todos los consejos del foro ,pero me gustaria q me dijerais con mas detalle algunos de los detalles q quizas se me escapen ,para ver si de nuevo lo estoy haciendo bien.Me haria mucha ilusión disfrutar de crecimiento de una . :veneracion:
    Gracias foreros :(

2. ran

ran

hola toñig:
    para las phal, usa la busqueda rapida, y busca "operación enfriamiento" o algo asi, donde muchos cuentan sus experiencias enfriando las phal en otoño para inducirlas a florecer.ahi te vendra todo con detalles.
    para las otras, depende de las especies, habria q ver cada caso.
    un saludo y suerte!

3. Hola Toñig, para las phals: ponlas en una habitación con luz pero sin calefacción. No te den pena. Un par de semanas y si está para florecer, te echará una vara. Si despues de dos semanas no hace nada, vuelvela al sitio de siempre y espera una temporada ( tres o cuatro meses) para volver a intentarlo.
    En todo caso mientras la tienes al frio, riega menos, ya que sin calefacción evapora menos y necesita menos agua.
    Para la paphiopedilum, yo solo la he dejado tranquila y fresca todo el año y ella sola ha florecido cuando le tocaba. La compré el año pasado por febrero y este año ha habierto la flor otra vez en febrero, aunque el capullo creo que empezó a formarse en diciembre. Si tienes dendrobium-phal, creo que florecen mas tarde. Los mios están ahi quietos y yo a la espera.
    Saludos