Phal amarilla

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rutynancy, 26/8/16.

1. Rutynancy

Rutynancy

Hola! Tengo esta phal que esta amarilleando las hojas y el tallo. Empezo con la vara y la corte cuando seco pero ahora no se que hacer.

2. Orqui

Orqui

Hola nancy pues tienes dos opciones dejarla o quitarla espero que no sea pudricion de corona porque no es normal que la hoja este asi ahora veo tus raices muy deshidratadas siento es hora de regar date cuenta del otro lado tambien se esta poniendo amarilla saca todo y ya sabes como hacerle

3. Orqui

Orqui

Tienes pudricion de corona mujer asi que sacala y revisa bien todo sin querer le cayo agua a la corona de la phal y por eso esta poniendose mala por eso tienes la hoja y raices asi

4. Orqui

Orqui

Ahora cuando tienes pudricion checa bien porque normalmente se pone medio negro ya que hayas limpiado todo ponle agua oxigenada hasta que tu veas la mejoria de ella pero no la pongas en sustrato dejala fuera para que seque poco a poco y trata de hacerlo ya porque si la dejas se va morir saludos

5. Rutynancy

Rutynancy

Entonces saco, la baño con agua oxigenasa y la dejo sin nada q vaya secando aunq las raices se sequen?

6. Orqui

Orqui

Asi es saca limpia revisa y corto todo con tijeras limpias despues de quitar solo las hojas malas con cuidado pones agua oxigenada y asi la dejas al aire libre ya que veas mejoria puedes poner canela en los cortes pero no quites raices ni hojas buenas oki trata de subir foto despues de quitar lo malo

7. Rutynancy

Rutynancy

El agua oxigenada a toda la planta (incluidda corona)

8. Orqui

Orqui

No no solo donde este lo negro donde tu veas la pudricion si la corona este negra ponle ok

9. Rutynancy

Rutynancy

Ok!si es amarillo no?

10. Orqui

Orqui

Te explico cuando tienes pudricion de corona las hojas y tronco se ponen de ese color entonces en ese momento sacas toda la planta y miras raices hojas etc si vez el tronco negro le pones agua oxigenada para poder ver la pudricion tienes que quitar la hoja y ver donde esta medio negro porque lo negro genera ese color en hojas y corona ok

11. Rutynancy

Rutynancy

Ok gracias

12. Orqui

Orqui

De nada cuando termines toma foto para ver como quedo ok suerte

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Segun yo veo si es Pudrición de Corona, haz como te ha dicho Orqui y esperemos pare la pudrición. Y aseguraré de secar muy bien todo ;)

14. Cara_D

Cara_D

Hola! Yo antes de sacar a la planta y probar algo drástico intentaría sacarle la hoja amarilla y los restos que queden se ella y me fijaría. No tengo demasiada experiencia, pero miraría cómo está la corona una vez que estuviera libre de esa hoja y sus restos. Luego , si la corona se ve con alguna zona negra , ahí si haria lo que te han sugerido los compañeros del foro, que saben un montón. Saludos!
    Edito porque no había visto que la amarilla no era la última hoja... Le sacaria todas las que están amarillas y me fijaría.

15. Hola,
    No creo sea pudricion de corona. Tambien mi phal ha secado una hoja que no era la ultima y esta perfecta! Deberias subir mas fotos y mas de cerca para que te podamos aconsejar mejor. Y ademas, en general cuando se trata de pudricion de corona, la hoya empieza a secarse por el lado de la planta y no por la punta. Te acuerdas si fue as¡? En caso contrario no deberias preocuparte...