Phal chunga: ¿alguien me ayuda?

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' started by blancagardenia, Apr 27, 2011.

1. blancagardenia

blancagardenia

Hola a todos! Tengo un gran problema, tengo varias phals, crecen bien con muchas raices y dan flores. Pero tengo un serio problema con algunas de ellas, las hojas se están poniendo muy fofas, y no sé por qué.
    Alguien sabe que debo hacer?
    En especial, tengo una que es la más antigua y mi predilecta por ello, que es la que más blandengue está, (sin embargo tiene 2 varas florales y millones de raices) hasta ahora a penas se le habían caido hojas viejas, llegando a acumular hasta 14 hojas, ya hace que la tengo como unos 4 años. Y aunque es verdad que las hojas que se le han caido son de las viejas, se han caido casi de golpe 3 a la vez, y las flores, no se le acaban de abrir, y muchos capullos se secan antes de que se abran. Esto de los capullos, también le sucede a otras phals que tengo. No sé si es que quizá le hace falta algo de vitaminas o que...
    Añado una foto, y como vereis, de aspecto parece estar bien, pero está blanda blanda! :(

Espero vuestra ayuda y muchas gracias!

2. .

. Deleted

Re: Urgente Phal chunga, alguien me ayuda?

Hermosa planta!

La caida de los capullos se debe casi siempre a factores medioambientales. Por ejemplo cambiar la planta de la ventana a un lugar mas oscuro, caida brusca de la temparatura (aunque solo sea por algunas horas), ambiente muy seco (calefacción), gases en el aire (etileno = manzanas! nunca tener fruta fresca cerca). Tu sabrás si alguna de estas puede ser la causa. Si no hay ningun cambio de las factores medioambientales - la planta obviamente esta(ba) fuerte como para florecer bien - habría que mirar dentro de la maceta, si hay algun daño no visible a primera vista.

Suerte y saludos

Arturo

3. blancagardenia

blancagardenia

Re: Urgente Phal chunga, alguien me ayuda?

Hola! gracias por responder, pero me temo que no es ni la humedad, ni la temperatura y tampoco tengo fruta cerca. Tengo muy en cuenta esas cosas, tengo un termómetro y un higrómetro que marca un 70% de humedad, y la temperatura es más o menos estable. Pero como bien has dicho probablemente sea la luz.
    Sospecho que pueda ser falta de luz ( ya que la habitación está encarada al norte y ahora el sol se pasa poco por esa ventana), pero no me atrevo a cambiarlas de lugar, por miedo a que empeoren. He pensado que en el patio interior estarán bien, porque llega más luz sin dar sol directo en ninguna de las horas del día, mi unico problema allí es la sequedad ambiental, y que por la noche baja mucho la temperatura para ellas. Creo que voy a intentarlo con eso.
    Si alguien cree que les pasa algo que ignoro por favor ayuda!

Muchas gracias! ya contaré más.