Hola a todos, quiero hacer una consulta. Mis phal tienen en la parte de abajo de las hojas unas gotitas transparentes y pegajosas, no parece grave porque ellas siguen a su ritmo echando raices, hojas o flores, pero me tiene un poco intrigada. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Gracias de por adelantado por vuestra respuesta.
Hola mfl, a mi me ha salido un poquito de un líquido pegajoso en alguna flor del cymbidium, pero nunca en las hojas. Un saludo, txell
Pues muchas gracias por las respuestas, a mi no me parecian enfermas pero nunca se sabe; mañana con buena luz les dare un repaso buscando cochinillas. Gracias.
tranquilos, esa especie de resina es normal. La mayoria de mis orquideas la tienen, incluso les sale en las vainas de semillas.
pueden ser productos de secresion de la misma planta...de toas formas hecha un vistazo a ver si encuentras algo....
Hola Mfl: Hoy al sacar mis phal a tomar el sol a la terraza he descubierto una de ellas que tiene las gotitas proximas al exterior de las hojas por la parte de abajo (la parte que mira hacia el suelo). No tiene cochinilla; es una phal que esta en proceso post floracion con un keiki, las hojas nuevas las da de color morado vinoso, las anteriores verdes. Las raices parecen estar bien al 50% (verdes) otro 50% parecen estar secas. De momento dejo que evolucione y si va a peor la sacare de la maceta y le cambiare de sustrato aprovechando para eliminar raices muertas o podridas. Fotografia de mi phal con gotitas en: http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?&pos=-36645 Felices Fiestas y que el proximo 2006 colme vuestros deseos de felicidad y prosperidad !!!!!!!! Miguel Angel Zaragoza
eso me a pasado dos veces, la primera vez si era por cochinilla y la segunda fue por la misma planta, no se muy bien por que segregan sabia pero trata de tenerlas siempre limpias por que puede atraer algunas plagas no deseadas . ttambien mira bien por si no es cochinillas por que la primera vez no las habia notado por que estaban bien escondidas y eran pequeñas. espero que tus orquideas se mejoren pronto