Phal con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por vadianne, 7/1/08.

1. vadianne

vadianne

A una de mis phal se le estan secando las dos hojas mas pequeñas, las más proximas a las raices. Yo creo q es normal, a la planta yo la veo estupenda y esta echando vara floral :52aleluya:

Es normal, o deberia preocuparme ?

2. yea

yea orquidácea

Hola vandianne,

Yo, en particular, no me preocupo cuando mis phals pierden sus hojas inferiores o desde abajo. me preocuparia si las perdieran desde sus coronas. Algunas de mis phals las han votado quedandose con tan solo dos. Sin embargo sería importante que chequearas a ver si algo la esta afectando.

yea

3. curiosa

curiosa

vadianne.
    En principio las hojas de phal van de abajo hacia arriba, es decir, las viejas pegadas a las raices y las nuevas encima,como no sea que alguna salga solica del sustrato (alguna vez pasa).

Yea.

Normalmente,digo normalmente, todas las hojas de phals nacen desde su corona.

:beso: a las dos, nuri

4. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola vadianne:

Normalmente las hojas de phal mas viejas se ponen amarillas cuando ya les toca la hora, puede no ser un problema para tu planta en este momento, considerando tambien que tu estas diciendo que esta estupenda la planta hacia arriba.

Mirando tu planta de abajo hacia arriba, las primeras hojas con las que te encuentras son las mas viejas, de este modo, mientras subes hacia la corona, cada par de hojas que te encuentres es mas joven que el anterior, hasta llegar a la misma corona que son las mas jovenes. Si esas se pusieran amarillas entonces si preocupate porque algo pasa.

Bueno, espero haber podido ayudarte...

Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

5. yea

yea orquidácea

Curiosa, es por eso precisamente que le aconsejo no preocuparse si la phal no esta perdiendo las hojas desde su corona.