Hola a todos, necesito que me ayudeis Tengo una phal con un montón de keikis, cuatro. Todos con varias flores. Las hojas ya van siendo grandecitas y las raices no terminan de salir No sé qué hacer, temo que de seguir así se vayan consumiendo a la planta madre porque son muchos hijos que alimentar y ninguno se anima a independizarse (vamos, como la vida misma). Otra cosita. Nunca la he abonado. Alguien me puede recomendar algún abono. Creo que en este momento necesita ayuda extre. El substrato apenas retiene agua y con el calor que va haciendo tengo que regarla un día sí otro no. Tampoco puedo trasplantarla ahora en plena floración. Con tanta duda, vivo sin vivir en mi. Quedo la espera de vuestros sabios consejos. Saludos
Enebe para enraizar los keikis sigue el consejo del experimento que hice y dió buen resultado en esta página: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57647&highlight=enraizar+keiki Un saludo: Miguel Angel
Miguel Angel, dos cositas más: en el fondo de la bolsa, hasta que comiencen a salir las raices pusiste turba, nada de substrato ¿verdad? ¿qué me dices sobre el abono? nunca he utilizado ninguno, ¿los hay específicos para orquídeas o vale cualquiera? mil gracias nuria
En la bolsa solo turba y con el agua de pulverizado vitamina b1 (un comprimido de 300 mgrs. por 4 litros) Abonos tienes especificos para orquideas como los peters en formulaciones de crecimiento 30-10-10 N-P-K, mantenimiento, 20-20-20 y floracion 10-30-20 Dosificiación de 12,5 gramos por 10 litros. (son solubles y se aplican una vez con abono por tres sin el) Otro abono no especifico usado en orquideas es el Compo Guano dosis de 1 ml por litro en todos los riegos. Saludos: Miguel Angel