Phal con pocas raices y poca luz!!

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Paulino, 5/4/08.

  1. :sirena: Hola a todos, queria comentarles que soy novato en esto y ahora estoy interesandome en el tema, la verdad que es apasionante. Bueno, mi pedido de auxilio es porque mi phal esta bien creo yo. tiene 5 hojas grandes y ahora le comenzo a salir una nueva. El año pasado me la regalaron con floracion, es blanca. Me vino en una maceta transparente y note en ese momento que tenia muchas raices y ahora no, se fueron como secando y quedaron unicamente las que estan hacia el lado de la ventana (sera por falta de luz) aunque sus hojas estan perfectas, las raices es mi unico temor. (y si es asi, le tendria que poner alguna lampara? cual? la falta de luz se debe a que vivo en un depto y no da mucha luz). Parece que ella esta bien, pero quedo con pocas raices y no se que hacer. Yo la riego solamente cuando se ponen medio blancas las raices y lo hago aprox. 1 vez por semana y la fertilizo con fertilizante liquido con hormona de crecimiento aprox. 1 vez cada 15 dias (14-3-4), marca fertifox. Desde ya les pido que me ayuden, me parecen hermosas estas plantas, voy a intentar subir una foto asi la vean bien y diagnostiquen. Muchas gracias a todos y espero sus comentarios. Saludos.
     
  2. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que sea por falta de luz, dado que la phal....non necessinan mucha, como las cattleyas por ejemplo!!!!! de todo modo puedes añadirle una lampara coma ayuda, y yo personalmente te recomendaria un abono 20 20 20
    màs bilanciato, para todo el año, y usa siempre la mitad de la cantidad que te recomienda el fabricante!!!!!!!!!

    Se pones una foto es mejor ciao........
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)