Phal con problemas en hojas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por dendera1953, 9/5/21.

1. dendera1953

dendera1953

Hace más de un año que tengo una phal y desde entonces no ha parado de florecer. El problema es que sus hojas están flácidas, agrietadas y arrugadas, y nunca me ha salido una nueva hoja desde que la tengo.
    Me la encontré en una papelera y ya estaban las hojas así. La riego por inmersión cuando veo sus raíces grises y una vez por semana las pulverizo con un fertilizante de hojas especial de orquídeas, también las he tenido envueltas las hojas en papel cocina y he ido humedeciendolas cuando el papel estaban seco.Pero no hay manera que las hojas cojan vigor. He de decir que las raíces tampoco están muy allá aunque ahora parece que asoma una nueva. Puede ser que con tanta floración seguida no tenga fuerza la planta? Tengo otras dos phal y están bastante mejor. No sé si sacrificar las varas y ver que pasa.
    Gracias

2. dendera1953

dendera1953

3. dendera1953

dendera1953

4. dendera1953

dendera1953

5. dendera1953

dendera1953

6. alegm

alegm

Hola.
    Yo no soy ninguna experta pero soy de las que sacrifico las varas para que coja más fuerza la planta, eche mas raices y hojas.
    A ver si alguien más te da consejo. Yo las cortaría