Hola, tengo una phal hace un año y medio, la compre cuando estaba floreciendo y nunca mas lo hizo. Ahora ultimo se le han estado cayendo las hojas, prirmero se arrugan , amarillean y caen. Solo queda una que esta brotando pero es muy delgada y se esta como abriendo desde la punta por la mitad. Me puse a ver las raices y son muy distintas a las que he visto por internet, estan como amarillas algunas con las puntas negras y no tienen nada adentro, algunas se salen con solo tocarlas pero se sale solo la parte externa y lo unico que queda sujeto a la planta es una especie de hilo rigido, entonces en vez de tener raices verdes y turgentes tiene como puros hilitos cubiertos con el exterior de la raiz. El sustrato esta humedo, la riego cada tres dias pero nunca se lo he cambiado. ¿sera bueno cambiarlo ahora? aca estamos en verano y he leido que se hace en primavera. Ojala me ayuden muchas gracias de antemano. Saludos!
Re: Phal con problemas !!! v-ocares...por lo que comentas lo que ha padecido tu phal es exceso de riego, consecuencia: pudrición de raíces (convendria que subieras una foto)...hay que sacarla y cortarle todas las raices que tengan pudrición, ponerle un poco de canela en polvo en los cortes que hagas y ponerla en sustrato nuevo y seco... Ross...
Re: Phal con problemas !!! Regar una phal cada tres dias es pudrición de raices, fijo. Hay que regarlas sólo cuando las raices están blanquecinas. Yo también la sacaría y cortaría todo lo podrido, sustrato seco, y una semana sin agua.