Hola, os comento mi problema, a principios de verano las flores de mi phal se secaron, cortamos la vara por la base pensando que sería lo mejor, ahora tenemos una planta muy bonita (hojas y raices) pero no tenemos ningun tallo. Me gustaría saber que debo hacer para que brote otro. Agradezco las respuestas de antemano. Saludos.
Hola: Las phal suelen florecer una vez al año. Si las flores se secaron a principios de verano muy posiblemente la vara floral empezó a crecer a finales de invierno. Para estimular la floración debes proporcionarles una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 8 o 10 grados durante un par de semanas. Ahora es la época ideal para sacarlas a la calle por la noche (al menos con el clima que tengo yo en casa). Si tal como dices la planta está sana debería empezar a sacar alguna vara floral a finales de invierno, quizá un poco antes. Saludosssssss La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros