Phal. cornu-cervi

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por angel de zaragoza, 23/6/06.

  1. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Bueno, el otro día os enseñaba la flor de la cornu-cervi. Esa flor ya se cayó: duró 15 días.
    Pero ahora ha empezado a nacer 2 nuevas en distintas varas. Os las adjunto para que veais lo curiosas que son
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Angel!

    De verdad que son curiosas y originales las varas de la cornu-cervi; si que se te va a poner bonita, ¡Qué la disfrutes!;)

    Saludos.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Felicidades Angel, que te dure mucho.

    Besos
     
  4. Es curiosa. Angel, veo que detras tienes una que parece una P.Philippinense. Si lo es, dime como la tratas, porque la mia desde octubre solo tiene alguna raíz nueva y ninguna hoja ni nimgún movimiento.
    Quedo a la espera. Gracias
    Saludos a todos
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    :sorprendido: si que es curiosa
    me he quedado así... :ojoscorazon:

    estoy deseando ver las nuevas flores

    un beso
     
  6. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Soledad no es una phal. philipinense (no tengo), es una phal. schilleriana. La tengo desde hace un mes y tambien creo que está echando vara.
    Siento no poder ayudarte
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Angel..., felicidades por tu nueva floración .... es muy curiosa tu orqui, disfrútala y si puedes deléitanos a penas tenga su floración ..... con respecto a la phal. schilleriana es esa que se ve al fondo con las hojas moteadas? pues me regalaron una hace como dos o tres meses, al principio pensé que tenía alguna enfermedad, pero luego limpiando sus hojas me di cuenta que era normal en ella, como serán sus flores... buscare por Internet....
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    la schilleriana es un espectáculo
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Angel te felicito por la hermosa niña. Yo quiero una shilleriana, :( pero no son fáciles de conseguir.
     
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Marylú:

    Casi imposible conseguir una phalaenopsis schilleriana acá en la argentina.

    Me acuerdo hace unos cuantos años (antes del problema del 1 a 1) ví una en una expo, pero desde ese momento no he vuelto a saber de ellas.

    Si alguien sabe si por acá las venden (Buenos Aires, Arg) please diganme que "muero" por ella. También adoro la equestris :ojoscorazon:

    Saludos
     
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Encontre fotos de la phalaenopsis schilleriana realmente son muy curiosas... y no estoy segura que la mía sea la misma, bueno ya se los contare cuando floresca......

    Phal_schilleriana.jpg
     
  12. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Encontre fotos de la phalaenopsis schilleriana realmente son muy curiosas... y no estoy segura que la mía sea la misma, bueno ya se los contare cuando floresca......


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    La shilleriana además de lo espectacular de la flor, las hojas maculadas son muy muy bonitas. Se la cultiva más por las hojas que por la flor. En la Facultad de Corrientes Eduardo tiene una que se la regalaron porque se estaba muriendo. Su cultivo es más delicado que las Phal. en general. Hay que cuidarla mucho del frío y es muy propensa a perder la corona.

    Un cariño grande.
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Marylú, en serio que tiene una?, uff, yo la verdad que miro y miro, pero no termino de ver todas las que tiene. Imaginate si tengo que ver las tuyas que son tambien una cantidaad!.

    La otra vez no se si viste o no, había una equestris en flor, esta buenísima, es chiquita, pero muy linda, y especie.

    bsosss
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Fabrizio el sábado haceme acordar que te la muestro cuando estemos en el orquídiario. A mi más que nada me gusta la planta, soy fanática de las hojas maculadas.:beso: