Phal creo que se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por SPDIAZ, 26/12/09.

1. SPDIAZ

SPDIAZ

Antes de nada Felices Fiestas a tod@s,

A finales de Agosto me regalaron una orquidea, (como veis soy una novata), tiene dos varas y las dos venian con flores. Les empezaron a salir cuatro yemitas que resultaron ser capullos:icon_redface: , (ya os dije que soy novata), tres en una vara y uno en la otra.

La coloque cerca de una ventana, pero sin sol directo. La riego por inmersión con fertilizante de orquideas cada dos semanas ya que las raices se ven verdes a traves del tiesto.

Hasta aquí todo bien, me empezaron a florecer los capullos de una de las varas, pero el otro parecia no querer arrancar, pero hace como unos cinco días todas las flores de una vara, la que el capullo no daba arrancado, se empezaron a marchitar a la vez y esta se me ha empezado a poner amarillenta, como a secar. No se lo que le pasa ni lo que hacer, si cortarla, si dejarla.

La orquidea esta en el mismo sitio desde el primer día, lo único que se me ocurre es que hace unos días la giré 180º para que le diera más claridad a la vara que se me está marchitando, ya que su floración se habia estancado en comparacíon con la otra, pero sólo estuvo así unas horas, ya que me quedaba como al revés y no me gustaba.

Esta es mi orquidea:

Como veis la vara se está secando

La otra vara estaba como esta hasta hace unos días

Yo creo que las hojas estan bien

Y estas son las raices, (la regué ayer)

Espero que me podais ayudar.

2. kevlar

kevlar

Re: AYUDA CREO QUE SE ME SECA!!!!!!!

Hola Spdiaz, yo veo bien a la planta, los riegos son correctos, lo de la floración es posible que haya llegado al final de su ciclo, no hay que preocuparse por ello, parece que las condiciones que tienes son buenas, asñi que no queda otra cosa que esperar a que la planta te vuelva a dar otra alegría.

Feliz Navidad!!

:5-okey:

3. Ana

Ana