Phal: ¿cuánto tardan en florecer?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por renenet, 30/8/05.

1. renenet

renenet

Tengo una phal que hace ya unos meses que perdió todas las flores y fue secandose poco a poco.

Una de las varas se secó completamente y la otra se secó parte, pero no del todo. Le ha nacido una nueva hoja y aunque el resto de las hojas están más flacidas, creo que todo va bien.

Quisiera saber cuanto tardará en hacer crecer de nuevo la varas florales, y si lo hará alguna vez, o se puede quedar así mucho tiempo.

Un saludooooo y muchas gracias

2. tana

tana

Hola renenet, en el otoño, cuando empiezan a bajar las temperaturas, empiezan a formar las varas, y en invierno florecen, despues, tienen una segunda floracion en la primavera, incluso aunque no le hayan caido las flores anteriores, de todas formas esto es aproximado, algunos años se retrasa si hace mucho frio como el año pasado.

Bueno, esta es mi experiencia, no se si en otro clima con estaciones menos o mas marcadas, o con otras condiciones de cultivo esto es asi.

Ya veras como te florecen sin problemas, la verdad es que son muy agradecidas.

Un saludo

3. renenet

renenet

Que bien acacia!! Me quitas un peso de encima sabiendo que es algo normal que lleven tanto tiempo sin varas ni flores. Tengo muchas ganas de disfrutar de ellas lo antes posible porque cuando la compré se puso preciosa. Tuvo unas 15 flores, muchas al mismo tiempo y era una maravilla vela.

Gracias!!!

4. akesa

akesa

normalmente florecen 1 vez al AÑO. Tengo phalaenopsis que florecen en verano, otras en invierno... y ¡vaya usted a saber! por qué cada una elige una época. Lo cierto es que suelen florecer al mismo tiempo, yo creo que cuando las compras y llevan poco tiempo en casa,como vienen forzadas del vivero tardan un tiempo en adaptarse a la nueva situación: vivir en un hogar, tan distinto el clima y las condiciones medioambientales a las que están acostumbradas.

5. cocochita

cocochita

Renenet, no es por desanimarte, pero yo la mia la tengo más de dos años y nunca más volvió a florecer... he probado de todo; este año estoy pensando en comprarle las flores de tela y pegarselas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

A ver este año como me va. Te deseo mucha suerte.

6. akesa

akesa

si no florece puede ser por falta de luz