Phal de desarrollo escepcional

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por mirosman, 28/1/20.

1. Adquirida en 2012 , ocho años después tiene este aspecto.

Septiembre de 2012

Abril de 2019

A día de hoy tiene este aspecto. Le brotan hojas nuevas a la planta madre y al keiki , desarrolla gran cantidad de raíces y saca una vara floral todo al mismo tiempo.

Saludos :okey:

2. liriaz

liriaz

Saludos Mirosman. Y una pregunta, si hubieses quitado los keikis, la planta madre se hubiese hecho más grande No?. Así le ha quitado fuerza a la madre.

3. JARA_

JARA_

Yo la veo con fuerza por todas partes :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. Era una opción posible, pero no creo que tenga muchas ventajas. El keiki también florece, por lo tanto ya es una vara mas en la planta y además el keiki ya tiene a estas alturas sus raíces propias para ser autónomo. O sea forma un conjunto con la planta original, además ya lleva algunos años floreciendo conjuntamente.
    Tambien actúa de "contrapeso", que es un problema que tengo con las orquídeas phals cuando no las puedo tutorar por su tamaño.
    Además (y en broma) si se hubiese desarrollado mas, igual me ocupa todo el rellano.
    La planta en general se ve bien con hojas tersas y brillantes , si hubiesen síntomas de falta de desarrollo me lo pensaría, aunque yo no estoy muy de acuerdo que los keikis quiten vigor a la planta madre, si se la nutre adecuadamente.
    En la lactancia las madres no adelgazan...que yo sepa :meparto::meparto::meparto::meparto:

Keiki en flor

Saludos :okey:

5. liriaz

liriaz

Madre mía pues así también está grandísima. Jaja. Lo del contrapeso, si eso sí. No había visto ninguna así más que la tuya :Roflmao:

Lo de la lactancia no te puedo decir, tengo una amiga que si adelgazó, supongo que por el estres del bebé y apenas le dejaba dormir. Hablando de todo un poco...:smile: