Phal de ikea con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Flora, 3/11/13.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.720
    Ubicación:
    BCN
    Compré esta phal hará cosa de tres semanas y fué secarse las flores y empezar a amarillear las hojas, una ya se le ha caido (se ve en a foto) y las raices se estan poniendo feas :-? No la he regado pues las raices estaban muy verdes :icon_rolleyes: parece que se esté ¿pudriendo? o es falta de riego? La tenia en interior para disfrutar de las flores y hace cuatro dias la he sacada fuera para que tubiera mas luz, por si era falta de luz pero va a peor :icon_rolleyes: (no le da el sol)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Le cambio la tierra y le quito todas las raices feas?

    está claro que las orquis no son lo mio, no les cojo el punto :icon_rolleyes: igual la estoy matando de sed? :icon_rolleyes:
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Huelva
    Flora, se ven raices muertas, si ha perdido las flores ya, yo la sacaría y le haría una limpieza, por otro lado las raices sanas se ven completamente blancas, tu orquidea tiene sed, debes regarla ya.
    No la dejes fuera, métela dentro en un lugar luminoso y no la cambies de sitio, deja que se aclimate.
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Flora.
    Yo apostaría que viene con tapón de musgo en el interior, pero es curioso que como dice Liriodeagua tenga las raíces totalmente plata pero las que están en el fondo del todo están muy verdes, cuando la riegas lo haces por inmersióny llega el agua hasta un centímetro del borde de la maceta? O solo le pones un dedo de agua?
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.740
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo de las dos hojas, puede ser normal, son las de mas abajo.

    Aprovecha a hacer lo que te han dicho, sanea las raíces y vuelve aplantarla, bien sujeta, para que retome su ritmo. Procura regar antes de intentar sacarla de la maceta, así las raíces estaran mas flexibles.

    Yo haría algun agujero en las paredes de la maceta, así ayudaras a que la humedad y el secado del sustrato sea mas uniforme.