Hola a todos, Os cuento, me compre esta phal en el lidl (tengo varias y todas bien) y he visto q las raíces las tiene un poco pochas, sin embargo el aspecto de la planta parece bueno y aquí va mi pregunta. ¿Tengo que transplantarla y quitarla las raíces que están mal? ¿ La transplanto estándo en flor? Queria poner fotos pero no me deja,mañana lo intentare otra vez. Un saludo,espero vuestras respuestas.
Hola Maribel! Te explico, por la excasa experiencia que tengo (de lo que he aprendido aqui) es que mientras la planta tenga flores no se debe transplantar. Si ves que las raices estan mas bien blancas, te hablo de las interiores es que tienen falta de agua, por las aereas no te preocupes (yo tambien tengo phals y siempre estan de color blanco). La unica forma de que puedas sanear las raices es que esten como desinfladas y de color marron o amarillento pero ya te digo que solo se puede hacer cuando se le haya caido todas las flores. Espero haberte ayudado al menos un poquito. Pero hasta que no pongas fotos no te van a poder responder. Saludos desde cadiz!
Si lo que se vé a traves del tiesto es lo que tiene, va justa de raices. Espera a pasar la floración y revisalas ya que el sustrato parece estar bien pero ellas no tanto. nuri
Gracias Nuri, Pero si dejo pasar la floración estando las raíces tan mal como yo las veo,no será peor a la hora de recuperar la planta? Hasta ahora no se me había presentado ningún problema en mis phal,es por eso que pregunto tanto. Un saludo y gracias.
Y si cuando le mires bien dentro tiene bastantes raices y buenas,me pegaras? por hacerte perder la floración. nuri
Ahora en serio. Solo es lo que yo haria ehhhhhhhhhhhhh,eso no quiere decir que es lo que se debe de hacer,dicho esto. Yo ,siempre ,cuando dudo de las raices,hago cambio de sustrato para cerciorarme de lo que tengo. Paso a paso. La vacio del contenedor y la remiro corto lo que no me gusta. bañito de funguicida sellamiento con canela vuelta al tiesto limpio con sustrato nuevo Aunque esté en plena floración. Prefiero una planta en buenas condiciones que la ultima floracion de dicha planta. nuri
Maribel, puedes pulverizar con benerva las raíces que tiene fuera, esto la incitará a echar raíces nuevas y así ganar tiempo mientras está en flor para no tener que trasplantarla; pero si pulverizas las de fuera no riegues el sustrato para que no se sigan estropeando las de dentro. Suerte.
Hola de nuevo,pues viendo q no iba a mejor,me decidi por mirar las raíces y con esto me encontre Corte las raíces q yo crei q estaban peor y asi es como la deje, decirme si tengo q cortar mas o no Tengo este pequeño invernadero y asi la he puesto,queria ponerla en una maceta de barro pero no tengo,la pongo en barro o no? Vista desde arriba Pido opiniones,ayudas,respuestas y todo lo q se os ocurra,es la primera vez q me encuentro con una phal en este estado y no me gustaria perderla. Saludos para todos.
a pesar del desaguisado, creo que no has llegado tarde. veo raices en buen estado y que las hojas esten turgentes quiere decir que se hidrata por ellas. la has embadurnado de canela, asi que no creo que se infecte yo la dejaria en el plastico, pero asegurate de que tenga humedad ambiental. no me hagas caso pero lo de la maceta de barro es porque retiene mas humdedad y se va evaporando. mucha suerte y animo
Se que soy el alma de la contradiccion Perooooooooooooooooooooooo, yooooooooooo, la metia otra vez en sustrato eso siiiiiiiiii, mas grueso para que ventile mas, tiene suficientes raices para ir tirando. nuri
Hola Entonces decis q la ponga en sustrato? la pongo en el mismo q tenia? Humedezco el sustrato antes de sembrarla o no? La verdad es q,en las fotos se ven las raices mejor q estan en la realidad, yo las veo un poco desinfladas( sera q las de mis otras phal estan muy gorditas) Espero vuestras respuestas. Saluditosssssssss