Hola a todos. Hace 7 meses que tengo una Phal y hasta ahora genial. Perdió las flores pronto pero las hojas crecían mucho. Ahora, en unos días, se me han empezado a poner amarillas todas y he pasado de 6 hojas a 3. Las que quedan amarillean también. Yo no la riego mucho: una vez a la semana y dejo que drene del todo. Esta cerca de una ventana pero nunca le llega luz directa. Les envío unas fotos a ver que opinan:
Revisa las raices del interior de la maceta por si se estubieran pudriendo,que es una cosa de las mas habituales cuando la parte aerea muestra esos sintomas.
Quita las raíces huecas, creo que tendras bastantes. Lo bueno es que está dando nuevas, no pierdas la esperanza de recuperarla.
Muchas gracias. Efectivamente. Ya lo he comprobado. De hecho sólo han quedado 2 Algunas se me despegaron solas pero quedó como una rama fina interior que no sé si cortar.
Como te ha dicho jara corta las que veas huecas al tacto,tambien seria aconsejable que le cambiaras el sustrato y si no puedes y tienes que usar el mismo lo desinfectes hirviendolo o metiendolo en el horno a 80º cetigrados durante 30 minutos ,el envase tambien lo esterilizas con agua y lejia. Una vec plantada otra vec no la riegues en 8 o 10 dias y cuando empiezes a regarla puedes mezclar al agua de riego benerva (hidrocloruro de tiamina) a razon de 100 mg por litro de agua,o algun otro estimulador de raices como bio booster o similar,la benerva es mas barata y da buenos resultados. Tambien puedes vaporizar las hojas con cuidado de que no se te quede agua en la corona,ya que si se queda agua hay se puede pudrir. La benerva la venden en farmacias. Suerte
Hola, para evitar la pudrición de las raíces no hay que regar una vez por semana. Hay que regar cuando las raíces se ponen grises y en los sustratos donde suelen vender las phals a veces tardan 2 ó 3 semanas o incluso un mes. Así que haz lo que te han dicho y además espacia los riegos para evitar problemas. Si puedes meterla en un sustrato de corteza de pino evitarás muchos problemas aunque aquí habrá que regar más a menudo pues se seca mucho más rápido. Saludos