1. marioneta25

marioneta25

Hola!

Tengo esta orquidea desde principios de mayo.
    Al principio pareció adaptarse bien, pero desde hace 3 semanas ha empezado a perder las flores.
    No son viejas, algunas han salido nuevas en casa.
    Se arruga el tallito de la flor, se encoge la flor y se acaba cayendo.
    Ahora también se arrugan los capullos antes de abrir.
    Las raices no están podridas, están verdes recién regadas y mas claritas cuando se va secando la tierra.
    Las hojas están verdes y bonitas.

¿Qué le pasa a mi orquidea???
    Gracias por vuestra ayuda!

2. Vero-Carlina

Vero-Carlina

pues yo dira que, lo primero es sacarla de ese cubretiesto ya que las phal son orquideas que hacen fotosíntesis en las raices, por tanto necesitan que les llegue la luz a las raices.

Lo de las flores a mi también me ha pasado y seguramente es por el tema de la aclimatación a su nueva casa. Ese cambio puede hacer que algunos botones los sequen.

:beso:

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Suiza es un país con un buen aporte de humedad ambiental, solo que hay que cuidar la temperatura. El agua les encanta.....en el ambiente.....

Al regar, si tiene un segundo tiesto sin perforaciones, tienes que ocuparte de que no quede agua entre los dos tiesto o el platito. Es decir lo que tanto leemos continuamente: nada de agua estancada, nada de agua debajo del tiesto, que drene todo el agua de riego.

Por lo que yo se, si tras la segunda semana de haber llegado a nuestras casas, la orquídea sigue bien, es que no va a afectarle el cambio, si ha comenzado a perder flores cuando ya lleva un mes, entonces el problemas será otro.

De todas formas, si la planta está perfecta, no hay que disgustarse, las flores siempre vuelven.

:happy:

4. lajoan1

lajoan1

Marioneta25:
    Que tal??? mira a mi tambien me paso lo mismo solo en las tres ultimas flores que tiene mi phal blanca, ahora no tiene flor pero la vara esta verde, no se porque puede ser pero yo la veo bien, a ver que dicen los expertos
    un saludo
    lajoan1 :beso:

5. Papillon..

Papillon..

Puede ser una corriente de aire un cambio brusco de temperatura. No tiene porque ser nada grave.

Te cuadra?

6. lajoan1

lajoan1

Papillon:
    Me lo dices a mi o ha marioneta25, bueno yo te contesto si no me lo decias a mi pues perdoname por entrometerme, el caso es que siempre la he tenido en el mismo lugar, he puesto fotos de mi rincon, y es la que ahora no tiene flores pero si una vara largisima, en fin no se si cortarla o por el contrario dejarla porque esta muy verde
    Besos
    lajoan1 :beso: :beso:

7. Papillon..

Papillon..

lajoan lo decia por los dos ;) . A mi me pasó eso y estoy casi segura de que fue porque de pronto bajó mucho la temperatura (creo que fue en marzo, una semana que tuve que sacar mi abrigo de invierno otra vez)

la gente del foro me dijo que era normal, que las flores son muy delicadas a cambios de temperatura, corrientes de aire y cambios de lugar, aunque la planta esté bien.

Lo de la vara ya sabes que hay opiniones para todo... supongo que será ir probando a ver que les va mejor a cada planta.

saludos!!

8. opino igual,que las demas,quitarla del cubre maceta para que le de la luz en las raices,y cuidado con las corrientes de aire ,que si la planta como dices esta sana puede ser eso,que tengas suerte y un saludo.ahhh por cierto tu enanita phal es preciosisima asi que cuidala.:beso:

9. por cierto he buelto a mirar las fotos de tu phal,y me pregunto yo que¿como sabes qe las raices estan bien?¿la tienes sembrada directamente en el cubre maceta? esque eso parece.

10. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

Las phanaelopsis cuando no reciben luz y reciben humedad a veces tienden a quitar ese rizoma, no va a pasar nada y talvez te de keikis.

Yo estoy de acuerdo a las compañeras, no le cubras los rizomas, una vez cuando empezaba mi negocio de phals, venian en unas bolsitas muy monas cubiertas y no se las quite y empezaron a salirse los rizomas, y tuve que quitarselas, los rizomas buscan el calor, humedad y luz.

Por eso la maceta de la phal es transparente.

11. Selenita

Selenita

aporto mi granito de arena. Seguramente se está aclimatando y no sea nada grave... pero no está de más echar un vistazo a un capullo de los que se te ha caido cerrado y arrugado a ver si es que tienes cochinilla algodonosa.
    Ya te han dicho lo de la maceta, que aunque no es lo más importante, le viene bien. Ya sabes mucha luz, nada de sol directo, nada de corrientes de aire frio, pueden abortar los botones, humedad ambiental...
    Un saludo!