Phal en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Debau, 16/9/10.

1. Debau

Debau

Hola xicos.. a ver si me ayudais.

Os pongo unas fotos de mi phal para q veais lo q le pasa...

amarillea un poco en las hojas... a parte de q estan blandas y flacidas en un principio pense q solo seria falta de riego, pero q hizo poniente dias atras y pudo secarse mas de la cuenta el sustrato... pero creo q no es eso, hoy he visto el color amarillo de las hojas.
    A parte, al manipularla un poco, me quede con una de las hojas en la mano y me he dado cuenta q hay una zona de la corona podrida, asi q imagino q exceso de humedad es lo q le pasa... la cosa es... para recuperarla q puedo hacer???'

Como vereis las raices estan sanas, aunque puede que demasiado verdes y las flores siguen desarollandose...

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: En apuros

Cada qué tiempo la riegas? Puede ser que haya recibido más agua de la que necesitara, o que tenga un tapón de musgo sphagnum en el sustrato y si tiene pudrición en la corona, pues en algún momento, le has dejado caer agua o en el centro o entre las hojas.
    Si la cuidas bien a partir de ahora, aunque se le caigan algunas hojas más, volverá a brotar, pero tienes primero que analizar qué es lo que le está afectando.

3. Debau

Debau

Re: En apuros

La he regado solo cuando no he visto vapor de condensacion dentro de la maceta y con las raices algo plateadas... aun asi creo q es exceso de reigo, he hexo algunos agujeros a la maceta mas para facilitar la ventilacion (en las parades) por si fuera exceso de humedad ...