1. Una amiga tiene una pahl que empezo a secarsele, de tanto exarle agua creo que pudrio la corona, tiene raices verdes.... solo que algunas stan en proceso de pudricion, no tiene flores nisikiera hojas ni tronco... que puedo hacer para poder recuperarla???

2. Selene lo mejor para darte un parte medico es que pongas fotos..aunque contra la pudricion...:sorprendido: !!!
    En los post imprescindibles encontraras de todo...

3. En que post??

4. Sel

Sel Salamanca, conmigo

5. Bueno aqui os pongo una foto de como anda la phal sin hojas ^^' y luego otra entera junto con la que estaba seca y las 2 hojas antiguas se le cayeron en fin... para que veais las raices... ->

Como podeis ver la que no tiene hojas anda con un boton que esta que quiere salir y medio seca ^^'

6. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Te puedo decir que la que no tiene ninguna hoja es muy dificil que se salve, a la otra lo primero que debes hacer es cortarle la vara para que no le quite fuerza y espolvorear el corte con canela. Ya que las raices se ven en buen estado, colócala en un sustrato de corteza grande y carbón, para que drene bien y si es posible en una maceta transparente para vigilar el estado de las raices y el momento correcto para el riego. Tratá de poner la corona lo más inclinada posible para evitar la acumulación de agua adentro, ya que vas a tener que pulverizarla de vez en cuando. Que le de mucha luz pero no sol directo. Buena suerte con ellas.:5-okey:

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Selene88

Yo que tú, a la phalaenopsis que tienes sin hojas, le cortaba la vara entera... y la dejaba encima del musgo, con la esperanza de que eche un keiki desde la base...

Un saludo

8. Entonces el otro no tiene salvacion? :desconsolado: me da mucha pena pobre amiga se quedara sin phal :-?

PD: la que no tiene hojas aprece que estan bien las raices... no sera posible que le crezca alguna que otra hoja?? ^^'

9. Puede que si le exo benerva en las raices sea mas fuerte y aguante mas y pueda exar alguna hoja no? almenos con su ultimo aliento xD

10. Turrusta

Selene88

Te refieres a la phal que dices que tiene pudrición de corona? Pues te digo lo mismo que antes... esperar, tratarla con cariño y mirar si desde la base te sale un keiki nuevo.

Saludos

11. joo vale... ojala que en vez de keiki le salgan hojitas nuevas y crezca bien la planta. Si si... ya se es mucho pedir x'D

12. Turrusta

Selene88

Si la corona se le ha podrido, imposible que le salgan hojas nuevas, de allí es de donde salen las hojas... Por eso te decía que si las raíces están bien, intentar por lo menos que te salga un keiki desde la base (que a fin de cuentas es como si te saliera de nuevo la planta...)

13. Ok la cuidare con mucho amor y mucho cariño :happy: