Pues alla voy. Esta phal, como la miniphal, estuvo en una caja una semana, envuelta en plástico, perdió todas sus flores y se le esta secando la vara, voy a ver que tal le va. antes de trasplantar las raices y el sustrato solo le he cortado algunas raices que estaban secas pero al colocarla en el jarron he visto esto.... ¿es pudricion? gracias a todos!!!
Se ve muy bien esa Phal muy bonita, sus hojas estan grandes y fuertes. Lo de las raíces donde se ve un poco negro es porque en el centro se acumula mas la humedad pero no esta podrida la base si no algunas raíces que fueron las que cortaste. Solo limpiala bien y listo se puede hechar un chapuzon a FWC Jaja. Recuerda que el nivel del agua solo debe cubrir a lo mucho la mitad de las raíces Una recomendación: si cortas la vara un poco mas abajo de donde se seca va a parar (o al menos eso me sucedió a mi) si la quieres conservar para posibles subvaras o keikis si no la puedes cortar toda
Hola tu phal esta bien en efecto tiene raices podridas pero no es pudricion, recuerda que al ponerla en agua puede perder algunas raices digamos que las que estan malas, pero por lo regular no pierdes raices ponle una minima cantidad de fertilizante, poco a poco veras resultados saludos
Os pongo una foto de como va.... yo creo que va genial, pero las raices aereas que se ven secas... ¿las corto por lo seco y ya, o las corto por donde esta lo sano y las sello con canela?
Se ve estupenda!! felicidades. No no no noooo ni de chiste las vallas a cortar, se mantienen secas porque el agua no llega a ellas pero despues se van a reactivar con la humedad que tienen. Mira la mia asi le sucedió con las raíces que quedaron afuera...
Esa es la hoja mas reciente verdad?? Osea la Corona... te has asegurado de que no quedará agua en ella? Parece ser que se esta pudriendo. Se siente blanda la parte donde esta negro?? Sacala y limpiala muy bien con agua oxígenaday si es nescesario pon canela para que se mantenga seco.
Si, era una hoja pequeña, aunque yo creo que tenía parada su crecimiento, la verdad es que no entiendo de donde ha podido venir la pudrición porque esta nunca le he echado agua pulverizada ni nada. la he tocado y me he quedado con ella en la mano, con bastoncillos con agua oxigenada he intentado quitar toda la pudrición, y luego he echado canela, a ver como evoluciona.
Que raro, mira yo te recomiendo que la vigiles los próximos dias y checa si la pudrición esta avanzando y en tal caso que esto fuera asi ya no la tengas en FWC ya que la pudrición se pondrá peor aun con la humedad constante que se le da por el agua. Aunque la canela es efectiva en estos casos ya que al provocar una resequedad rápido le quitara la humedad o agua si es que la tenia. Solo recuerda utilizarla con moderación
Alo @Misael Montoya @Asucarillo , Lo que paso es que por el nivel de agua las raises absorven demasiada agua y llega entre las axilas, si revisas bien notaras la humedad. No es que la mojaras por accidente ni nada de eso si no que las raices de mas arriba retienen mas humedad por lo que con el paso del tiempo deja agua causando la pudricion. A mi me paso con una exactamente igual y lo que yo hice fue bajar muchisimo el nivel de agua apenas toca la base de la corona en mi caso, ya que sus raises crecen hacia afuera de el recipiente. Yo raspe todo lo negrito, puse alcohol al 50% espere a que secara y luego puse agua oxigenada esperando a que seque, despues la rellene con canela en polvo y en mi caso paro la pudricion que tenia. Ya hasta me esta dando una hojita nueva. Cabe recordar que no todas las phals se adaptan igual en FWC, ya he comentado anteriormente en uno de mis post como funciona cada raiz para daptarse al diferentes metodos. Slds,
Hola Janeth, fue justo lo primero que pensé cuando lei lo que sucedía. Pero no lo di por sentado por 2 razones... La primera es que el agua como se puede ver en la foto esta bien, ni muy arriba ni muy abajo asi que la humedad que lleva a la base no es mucha. Y en segundo lugar la pudrición se hizo notoria hasta la Corona, es decir hasta la parte mas alta de la planta y la mas venntilada asi que no se me hhace lógico que la pudrición haya iniciado ahi por el nivel del agua... en tal caso hubiera comenzado por las axilas inferiores de las hojas.
Asi es Janeth, yo que he cambiado a tantos sustratos tengo por experiencia que la mayoria hace un rechazo al principio pudriendo raices, pocas son las que se adaptan de inicio, despues de la adaptacion que demora como un mes, ya solo queda el cuidado del riego de acuerdo al sustrato, slds.
Incluso la mía que tenía pocas raíces se quedó sin ninguna al pasarla a FWC, y la segunda ha perdido algunas ,pero le han brotado nuevas sub-raices.
Alo Misael, es muy comun que las plantas que estan en musgo o en corteza absorvan demasiada agua por lo que no estan diseñadas a "filtrar" la absorcion de agua como las raises aereas. La pudricion de corona se expande rapidamente y de la unica manera que podrias darte cuenta donde comenzo es abriendola, como en mi caso con otras que pasaron a mejor vida me di cuenta cuando ya no podia hacer nada por ellas por que en primera instancia no se notaba hasta que llegaba hasta arriba. Igual podria ser que por descuido sin darse cuenta de algun modo se acumulo agua, tambien me viene a la cabeza que puede ser cochinilla. Slds,