ola querria saber que alternativas hai a la corteza de pino por que un amigo tiene una orquidea que de esta muriendo y la tiene que transplantar muchas gracias por favor ayuda
Re: graves apuroos!!!!!!!!!!!!!!!!! Créo que, para que algún entendido te conteste, lo mejor será que digas cuál es la orquídea que tiene tu amigo. Aunque, de entrada, el musgo de esfango es otro de los sustratos que se suelen utilizar.
Re: graves apuroos!!!!!!!!!!!!!!!!! Adriangg, aparte de la corteza de pino y el sphagnum se puede usar el carbón vegetal, lava volcánica, bolitas de arcilla, porexpán, etc...., mezclados o por separado Saludos.
Re: graves apuroos!!!!!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias asi que por ejemplo se puede plantar una orquidea en carbon vejetal y bolitas de porexpan ?? gracias salu2