Phal en la época de reposo se le ponen amarillas y han caído las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jose luis moreno fuentes, 18/1/04.

1. Tengo problemas con mis orquideas, tengo de muchas clases diferentes, pero con las que mas problemas tengo son con las phalinopsis, en la fase de reposo se le han caido a muchas de ellas la hoja mayores, primero se pusieron amarillas, y luego se cayeron, si alguien me puede decir por que se le ponen amarillas, por favor comunicadmelo, no me gustaria perder mi coleccion, por ahora llevo casi 100 orquideas diferentes, un saludo, Jose

2. Yingo

Yingo

Hola
    yo tuve ese problema el verano pasado con mi Phal
    yo creoque me pase con el riego y algun hongo provoco una pufdricion, se pusieron las hojas amarillas y luego el corazon de lz planta se puso negro

Tambien me han dicho que pudo ser una bacteriosis, ten mucho cuidado con que no se infecten todas las plantas. Por lo que etoy aprendiendo hay que tener mucho cuidado con las nuevas mantelas aprte en cuarentena hasta que veas que estan sanas

3. Thomas.

Thomas.

Es común que las hojas mas bajas se mueran por que crecen raíces de las misma planta que las rompen desde la base, o, como dijo Yingo, es exceso de riego, cuando no hay muchas luz hay que regar menos, también cuida que no quede agua estancada en la corona.

4. La verdad es que no puede ser por demasiado riego, ya que las riego cada dos semanas y no estan puestas en maceteros, he intentado averiguar por otros lados el por que, pero nadie sabe decirme el por que, pero gracias por vuestros consejos, los tomare en cuenta, Jose