Phal en las últimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Gogon, 20/2/13.

1. Gogon

Gogon

He recuperado una orquídea del contenedor, la veo muy mal, no tiene hojas y las raíces están muy verdes supongo que la han regado mucho. No se si será recuperable con algunos consejos, no se si sería conveniente cambiarle el sustrato, practicamente no se que hacer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Os pongo unas fotos para que la veais. Yo la veo fatal :depre: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Muchas gracias de antemano :beso:

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Re: Phal en las últimas. AYUDA URGENTE !!!!!!!!!!

Ha perdido la corona, la esperanza es lo último que se pierde, pero..... :(

3. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Holaaaaa
    a ver, la planta se ve mal, no te hagas ilusiones... yo en ese estado lo que haría es:
    - sacarla de ahí
    - limpiar bien la maceta con lejía si lo quieres reutilizar o si no ponerle uno nuevo
    - revisar todas las raíces y cortar las que estén mal y echar canela por todo
    - cambiarle el sustrato por uno nuevo
    - después me esperaría a que las raíces se sequen bien
    - y los próximos riegos los haría con benerva

con un poco de suerte te puede salir un keiki :smile: bueno, a ver si te funciona y nos vas contando qué tal, suerte!!

4. Gogon

Gogon

Muchas gracias por vuestros consejos, los seguiré al pie de la letra, cuando tenga novedades ya os aviso. GRACIAS :beso: