Phal en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por seretur, 31/1/08.

  1. Buenas,

    me metí en problemas antes de lo previsto... creo que es por exceso de riego, nunca me llevo bien con el riego por inmersión; una hoja está rugosa y demasiado blanda y otra tiene como unas manchitas blancas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpen la calidad de las imágenes, las saqué con mi celular.

    Ayuda por favorrrrrrrrrr,
    me muero si se me seca. :desconsolado:
     
  2. ola seretur, lo de las manchas blancas no te preocupes que es cal del agua, se te ira con un trapo humedo con agua y unas gotillas de vinagre, lo de la hoja rugosa puede serpor lo que dices o por que las plantas a veces pierden las ojoas por otros motivos, respecto a lo k dices de el esceso de riego solo deves fijarte en las raices del interior del tiesto, blancas o plata la riegas, verdes o dudoso no la riegas, veras como le coges el tranquillo, si puedes poner alguna foto de las raices se podria ver mucho mejor com estan, saludos y suerte con ella,chaaaaoooo;)
     
  3. Gracias por la respuesta! :smile:

    Qué impresionante lo de la cal, no me había dado cuenta pero a la phal la regaba con un agua y a mi cymbidium con otra y a esta le vienen a salir tremendas manchas...

    Acabo de llegar a mi casa y veo que de las cuatro hojas tres están así, rugosas y blandas, si bien la que primero me llamó la atención es la que está peor. Las raíces están -re- verdes y hace una semana que no la riego, supongo que habrá sido el riego por inmersión, que nunca se me dio bien y bueno, así está. Hay algo que pueda hacer ahora o esperar a ver si resiste, porque no creo que se le vayan a caer naturalmente dos o tres hojas, ¿no?
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que cuando las hojas caen naturalmente suelen caer de una en una, así que no es probable que sea el caso. Por lo que he leído aquí si las ojas están caídas puede ser tanto por defecto como por exceso de riego, así que a lo mejor este es tu caso...
     
  5. Creo haber descubierto el problema. Como la había comprado, eran dos plantas en una maceta y resulta que las raíces de la más grande están perfectas (es más, le están naciendo nuevas), pero la planta más chica, la del problema, tiene una sola raíz grande y se está pudriendo, totalmente seca.
    La transplanté y la regué. A pesar de tener pocas raíces y las hojas tan mal, le está naciendo una nueva raíz chiquita. ¿Será tarde o podrá ponerse bien?
     
  6. veras como se recupera, son mas fuertes de lo que pensamos,eso si no las agobies con mas agua hasta quwe ellas la pidan,si quieres pulverizar de vez en cuando la que no tiene raices le vendra bien,eso si que no le caiga agua en el cogollo por que se podria empezar a podrir tambien por arriba,suerte con ella y ya nos contaras,chaaaao. ;)