"Phal en Rebaja" le pasa algo y no se que es

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Ashquelon, 10/3/15.

1. Ashquelon

Ashquelon

Buenas
    En otro post habia contado la historia de mi Phal, la cual adquiri en rebaja por su mal estado. y por ahi me comentaron que estaba sana.

Ayer me encontre que perdio la hoja que tenia mas alta, no me queda muy claro cual es la hoja nueva y cual la vieja, pero creo que las de arriba son las nuevas vdd? Pues perdió la mas nueva.
    En general se ve bien, creo que crecen 2 subvaras la mayoria de las raices vicibles se ven verdes, hay algunas que veo amarillentas y una la veo rojiza.
    Pues bueno aqui pongo las fotos y agradeceria su opinion.

Aspecto general de la orqui

LA raiz roja

LA hoja caida, la punta esta seca, lo unico que note antes de la caida fue que se sentia mas suave que las otras ojas, pues la podia doblar

El hueco que dejo la hoja

Las "subvaras" segun yo. En caso que asi sean, podre cortar la vara por encima de la subvara ?

2. Ashquelon

Ashquelon

3. Angel@

Angel@

Para mi que se le mojó la corona y por eso se cayo la hoja. la coloración violácea es normal, si notas las hojas blandas es regularmente por exceso de riego, a menos que ademas no estén arrugadas y/o finas en exceso.

4. Yeka

Yeka

Yo tambien las compro rebajadas y siempre me dicen que las tienen asi simplemente porque se les caen las flores