Compré una Phal en Carrefou por solo 10e. La cuestión es que tenia las raices marrones, bichos blancos y leyendo aqui, corte lo muerto, esterilicé la herramienta, coloqué canela, pero nada de nada.Ahora la tengo en terapia de botella solo le queda una hoja y alguna raiz,que no se si está viva o muerta. estoy muy triste.:desconsolado [/IMG] [/IMG] [/IMG]
Re: Phal en situcion extrema. No compres nunca con raices marrones y menos con plagas. Lo que hay que mirar el comprar son las raices. Tienen que estar verdes. O en todo caso blancas por falta de humedad. Nunca marrones o secas. ¿La has tenido siempre encerrada en esa jaula?. Las orquídeas necesitan tanto el aire como el agua. Vamos el aire es esencial para ellas. Ahora la tienes ya en estado muy muy mal. Yo (lo acabo de decir en otro mensaje) no lucho, no gasto en B-1, ni en nada, cuando la planta está en ese estado, simplemente la tiro y me olvido. Pero lucha. En este foro hay gente con paciencia que recupera Phal muertas. Suerte.
Re: Phal en situcion extrema. Muchas gracias por contestar.¿La tiro entonces?.El no saber que malo es.
Re: Phal en situcion extrema. Mira eso tiene que ser decisión tuya. En este foro encontrarás todos los remedios posibles. Yo en ese estado las tiro, pero hay gente que lucha y las recupera. Suerte.
Re: Phal en situcion extrema. yo tuve una que estuvo asi mismo casi, sin ninguna raiz, la tire al patio encima de un coco bajo un arbol, cojio lluvia en cantidad por que era epoca de lluvia aki y como en dos semanas por hay fuy a verla y empeso a echar raices solas, ami se me murio por que no supe como darle humedad pa que siguidera delante pero trata con eso haber que pasa (si todavia la tienes)
Re: Phal en situcion extrema. Gracias VIVI, un hilito de esperanza a la vida, mientras tenga vida seguire adelante.
Re: Phal en situcion extrema. Yo soy de las que dice siempre que mientras exista vida hay esperanza, tenía una así como la tuya, y la saque al patio donde no le daba el sol y parecia que se estaba recuperando, empezó a sacar un keiki y yo más contenta que unas pascuas, pero me confié demasiado, y por dejarla en la calle la perdí. asi que ahora no saco ninguna y otra que estaba también muy mal ahora me ha sacado una vara y varias hojas. Mira,has de ser tu la que decidas, pero yo pienso que para tirarla siempre estás a tiempo, porque si la salvas te sentiras muy ...pero que muy orgullosa y si la pierdes, siempre te quedará el que hiciste lo imposible por salvarla. Yo tengo plantas que mi marido me las quería tirar, porque no tenían hojas y pensaba que estaban muertas y yo sólo que les veia un puntido de verde le decia que que nanay, y las tendrías que ver midiendo mas de un metro y con todas sus hojas nuevas. Ten fe y paciencia. Maite
Re: Phal en situcion extrema. Muchas gracias Maite. Mi marido y mis hijos me preguntan todos los dias por ella y saben lo mal que me siento por los errores .¿Una pregunta por favor, hago algo con benerva o la dejo tranquilita?.Gracias.