¿Phal enferma? (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por nata19, 18/11/04.

1. nata19

nata19

Hola! como ya les había contado en otro mensaje mi Phal se está marchitando, acá les pogo dos fotos para que me digan si es normal proque se le acabó la floración o si más bien parece enfermita... espero que sea lo primero.
    La otra es una que compré hace poco espero que les guste.
    saludos
    nata19

2. nata19

nata19

por qué andie me contesta :( ?

3. akesa

akesa

Las orquídeas están perfectas, seguramente las flores llevaban mucho tiempo abiertas por eso se han marchitado ya. Veo que la que tiene el tiesto de plástico trasparente necesita riego porque las raices están blancas, mientras están verdes no precisa regarse. Con la orquidea de tiesto opaco lo tienes más complicado para saber el riego así que cuando riegues una riega la otra. Si no quieres que se sequen las raíces aéreas que están fuera del sustrato, pulveriza de ven en cuando. Un saludo.
    Ah, no las cambies de tiesto que tienen sitio para bastante tiempo.

4. nata19

nata19

ok! gracias pro contestar tan rápdo, me tranquuiliza saber que mi phal no está enferma y que sólo está acabando la floración... voy a esperar unos días y cuando tenga la horma de enraizamiento voy a probar con el experimetno de cristina.
    saludos
    nata19

5. akesa

akesa

De acuerdo, yo también quiero probarlo. ¡Es una opción de lo más interesante!l pero mis orquídeas todavía tienen flor!

6. mrimagine

mrimagine

No t preocupes tanto que la planta parece bien sana. Las flores se caen por que ya les toca!! Aunque nunca se sabe la verdad. Mi tia tiene una phal y las flores le duraron ojo agarraros bien 5 meses!!! Yo lo veia y no lo creia. Y lo bueno es que la tenia olvidada y la phal parecia congelada en el tiempo, ni hechaba hojas ni perdia. A mi famosa phal cuando la compré las flores le duraron 15 dias - 1 mes no lo recuerdo bien. Todo depende de lo brusco que sea el cambio de aires y del tiempo que llevaran abiertas las flores. Venga animo
    Por cierto con que agua las riegas?? Es por preguntar.
    Venga salu2

7. nata19

nata19

hola! yo la riego con agua de lluvia que colecto en un tanque que hay en el jardín.
    Bueno pues espero que a mi phal lila le duren las flroes tanto como a las de tu tía :smile:
    saludos
    nata19

8. mrimagine

mrimagine

Si yo tambien uso agua de lluvia (cuando llueve!!). Pero la tengo en un cubo de 100 litros y tapada. Hay que vigilar que no entren hojas dentro para que no se pudran y la contaminen. Pero aki no se que pasa que no llueve!!! Y me quedé sin agua y he tenido que comprar agua destilada. Y tengo que racionar muy bien el agua, con lo cara que va (5 litros 1 euro).
    Venga suerte por allí.

9. akesa

akesa

Ojo con el agua destilada que al carecer de nutrientes debe mezclarse con agua del grifo o regarlas con agua hervida dejando los posos de cal en el cazo. Si las orquideas son regadas con agua destilada al final se mueren...

10. mrimagine

mrimagine

Y ojo al mezclar agua destilada con agua de grifo por que el agua del grifo suele contener cal y otras sales que a las orquideas no les apetece...
    Si las vas abonando con un abono completo (con macro y micro nutrientes) puedes usar agua de lluvia y destilada todo el tiempo que quieras. Eso si agua destilada sola o de lluvia sola es como si no les dieras de comer :11risotada:
    Enga saludos

11. akesa

akesa

El mejor agua para las orquideas es la procedente de lluvia, simplemente pues así crecen en sus lugares de origen... pero un buen sustitito es el agua de osmosis inversa.

12. nata19

nata19

Buneo yo me empecé a interesar por orquídeas gracias a una conocida mía que tiene mcuhísisma,s rpeciosas y la mayoría le vuelven a florecer y les cuento que ella NUNCA les da abono a sus phal, sólo con el agua de lluvia, así que yo creo que no hay reglas absolutas, a cada cual le responde su plantita de un forma distinta :icon_biggrin: .
    saludos
    nata19

13. nata19

nata19

Buneo yo me empecé a interesar por orquídeas gracias a una conocida mía que tiene mcuhísisma,s rpeciosas y la mayoría le vuelven a florecer y les cuento que ella NUNCA les da abono a sus phal, sólo con el agua de lluvia, así que yo creo que no hay reglas absolutas, a cada cual le responde su plantita de un forma distinta :icon_biggrin: .
    saludos
    nata19

14. Iruña

Iruña

Pues creo que no, porque yo tengo una phal desde hace un año, la riego con agua del grifo (aqui tiene muchísima cal), la he abonado unas 3 o 4 veces en todo año, y está muy bien, acaba de sacar una vara.

15. mrimagine

mrimagine

Bueno yo no dije que no se pudiera simplemente dije que no les apetecia. En todo caso no me hagais caso.

Os invito a conocer como viven estas plantas en su habitat natural y de que se alimentan. Hay varias formas por Internet, con libros, con viajes a sus tierras... Mi filosofia de cultivo es de emular dentro de lo posible las mismas condiciones en mi casa. Asi mismo tendré que emular la forma en que se alimentan (de agua de lluvia) y de los nutrientes que reciben (hojas muertas, insectos putrefactos, excrementos de algunos pajaros, etc, etc, etc).
    De este ultimo parrafo si que estoy seguro.

Salirse de sus parametros naturales bueno pues, yo no he hecho ningun estudio de si la cal le va mas o menos mal, de que tipos de sales minerales les van bien o mal. Asi que si tolera el agua con cal, pues adelante.
    De hecho es possible que incluso tolere radiacion de plutonio, pero lo que quiero decir es que no puedo cuantificar cuanto mal le hace la cal. Eso no me atrevo a decirlo.

Venga saludos a todos.

:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: