Hola a todoooos, hace una semana rescaté de una floristería una phal, le he puesto Carmen. Me la regalaron porque esta bastante mal. Este finde la he transplantado (pensaba que las raices iban a estar peor, pero no hubo que amputar mucho). Se han ido cayendo tres hojas de abajo, estaban amarillitas y blanditas, solo quedan dos hojas y una de ellas con una mancha que me da miedito por si fueran hongos: asi se ve desde arriba y asi la hoja por debajo Según me he documentado, podría ser que le entró agua en la corona cuando la regaron en la floristería (no lo vi, pero parece que la tenian en un patio interior, a saber como estaba…). Tambien adjunto foto de las varas, como si estuvieran quemadas. A ver si alguien me echa una mano y se puede salvar.
Hola! Yo lo que haría es cortar la vara y sellar con canela en polvo, para que no le quite energía innecesaria a la planta. A ver qué te dicen los demás! Suerte con ella, a ver si sale adelante. Yo la veo bastante bien, y si dices que las raíces no estaban muy mal, seguro que la salvas. Ya nos explicarás!
Holiii Yo también el cortaría la vara y secaría el corte con canela. Y a demás la regaría con benerva Mucha suerteee
mañana le corto la vara entonces. Ignoro la mancha en la hoja? es lo que más me preocupa, por si es problema de hongos o bacterias. Gracias =)