1. nowaki_hiro

nowaki_hiro

hola a todos, quiero que me den su opinion realmente es la primera orquidea de este tipo que tengo y no se que hacer sus hojas estan rugosas su floracion fue de 8 flores y duro un mes y le salio una mancha casi negra diria yo pondre las fotos a continuacion me la vendieron en estopa de coco hace poco la revice y tenia algunas raices podridas las quite y la cambie que deberia hacer? apreciaria mucho su ayuda.
    [​IMG] aqui se aprecia la mancha que les comentaba
    [​IMG] lo rugoso que estan sus hojas
    [​IMG] la parte trasera de la hoja con esa mancha oscura
    [​IMG] otra hoja comenzando a afectarse
    [​IMG] el estado general de la planta en si
    [​IMG] y la ubicacion de la planta aqui estamos aprox entre 32 y 38 grados.
    muchas gracias por su atencion espero alguien me ayude.

2. Re: ayuda phal enferma!!

en que tipo de sustrato la tienes plantada??deberia estar plantada en corteza de pino,ese sustrato parece muy fino y no deja espacio para la aireacion de las raices,
    La maceta es oscura y no deja que la luz llegue a las raices,aunque esto no es muy importante para una principiante es mejor las macetas transparentes,para ver cuando la phal necesita agua que suele ser cuando estan las raices blanquecinas,con esa maceta no se ven.
    Las hojas arrugadas suele ser falta de agua,esta desidratada deberias sumergirla en agua un buen rato.
    Con el calor que tienen ahi deberias de poner la phal encima o dentro de un jarron con piedras en el fondo o arlita sin que el agua toque la base de la maceta,asi le das mas humedad,que buena falta le hace.
    Lo de la mancha en la hoja no se que puede ser,pero como no la cuides te vas a quedar sin ella,sin la planta quiero decir.
    Asi que
    Sacala de esa maceta
    Lava las raices y corta las huecas o podridas,echa canela en las raices despues de cortar
    plantala en una transparente con corteza de pino y arlita
    Ponle debajo piedras o arlita con agua en un recipiente
    No la pongas al sol.
    No se que mas decirte.Suerte.

3. taenialis

taenialis

Re: ayuda phal enferma!!

Nueva canaria ya te aconsejado muy bien como no la cambies ese sustrato va pasar a mejor vida,yo solo queria añadir que un tratamiento con fungicida a ser posible sistemico y de amplio espectro no le iria nada mal.
    Te pongo tambien un enlace de los principales cuidados para su cultivo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166874

4. nowaki_hiro

nowaki_hiro

Re: ayuda phal enferma!!

nuevacanaria muchas gracias por sus consejos ya le cambie el sustrato y la puse en agua lo de la maceta transparente en realidad que ayuda mucho y esque al estar en estopa de coco me costaba mucho acertar en sus riegos; en cuanto pueda ire a preguntar por el fungicida que me recomiendas taenialis.
    De nuevo muchas gracias por su ayuda para inexpert@s como yo es una bendicion este foro y personas como ustedes que amablemente nos ayudan.:happy: muy agradecida