1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Mi phal esta que es un asco se le han puesto todas las hojas amarillas y se le han caido,no tiene raices pero en cambio tiene una vara la cual esta verde con un keiki arriba que tiene tres hojas y bien verdes y un nudo mas abajo le ha salido otra rama que esta creciendo.Sabeis una cosa pues que no entiendo nada
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Es probable que tu phal esté haciendo un último esfuerzo para sobrevivir, emitiendo keikis. Tendrías que poner una foto de la phal y de los keikis y explicarnos el motivo de que esté así, ¿mucho riego?, ¿...?
    Habría que ver si podemos salvarla y si los keikis están sufientemente crecidos y maduros para separarlos ya de la planta madre.
    Tal vez sea mejor separarlos e iniciar con la madre un tratamiento para intentar recuperarla, ya que si no se los sacas probablemente acabe con los pocos recursos que le queden, pero bueno, sin foto y con tan poca información es dar palos de ciego.
    Por cierto, grumeja, también deberías poner tu ubicación, para consejarte mejor.
    un saludo.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    grumeja no es nada extraño, aunque pueda parecerlo, la planta no tiene "ningun interés" en desaparecer, por eso intenta perdurar de la única manera posible, con keikis.

    Dale algo de B-1 para ayudarla, y trata de abonarla con nitrógeno para favorecer el crecimiento de esas raices.
     
  4. :razz: Hola Grumeja:
    Te cuento que a mi me paso algo parecido con una phal,tenía 2 keikis pero ella estaba bastante fea espere hasta que los keikis sacaran alguna raíz y luego los separé de la planta madre, y al final se salvaron las tres aunque todavia no me han dado flor .
    Acá en mi región las phal se adaptan bien en el interior .
    Saludos ;) :sirena:
     
  5. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    gracias por responderme .En cuanto a los keikis no puedo separarlos de la madre porque aunque tengan hojas no tienen ninguna raiz.Puedo darle B-1 y tambien abono pero sin raices temo que se me muera
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    En los imprescindibles había (eso creo) una tratamiento para intentar "sacar" raices a los keikis. Leelo e intenta dar con él.

    Suerte.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿Estas segura de que la phal no tiene ninguna raiz?

    Para intentar que los keikis saquen raices, debes poner un poco de musgo (sphagnum)alrededor, pero será mejor que mires detenidamente los imprescindibles, en el apartado keikis, allí hopelínindicaba el método que siguió y que ha dado resultados estupendos.

    Si puedes, pon una foto de la planta

    Un beso